Trucos decoración para salones

 

Hace meses que quiero dar una vuelta a la decoración de mi casa. Las nuevas tendencias, los colores suaves, hacen que me apetezca mucho renovar las estancias, al menos el salón y el dormitorio principal, y darle un toque más personal. 

Estoy pensando en tonos neutros como grises, crudos, blancos, y después añadir color con los elementos decorativos. Creo que hay que mirar muchas revistas de moda y mucho "pinterest" para decidirse a incorporar accesorios que definan tu propio estilo. 


Estilo provenzal 

Comparto por aquí algunos trucos que he ido recopilando de varias webs y revistas de decoración, ya adelanto que no soy ninguna experta, pero me han parecido cosas interesantes. 


1. En primer lugar, hay que tener claro el "estilo" de decoración que queremos. Es decir, si queremos un salón rústico, nórdico o escandinavo, minimalista, clásico, romántico, industrial, art decó, étnico, shabby chic o provenzal.

2. En segundo lugar, es importante elegir una paleta de colores, dependiendo de los colores elegidos el ambiente puede ser más acogedor o cálido o más fresco y moderno. Por ejemplo, si nos gusta el estilo provenzal de la imagen superior, elegiremos una paleta de colores cálida en tonos tierra con algún toque verde que pueden ponerlo algunas plantas. 

3. En tercer lugar es importante la distribución del salón: en qué zona va a ir el sofá, que es donde habitualmente veremos la televisión o leeremos un libro; definir la zona de comedor, y si vamos a incorporar una mesa de centro, pensar qué tipo de mesa vamos a necesitar, si meramente decorativa o funcional.  

4. La luz natural es la clave para la distribución de los elementos del salón, hay que ver de qué manera se puede aprovechar mejor, y en función de eso, colocar los muebles y el sofá. 

5. Un truco de los decoradores es colocar un espejo grande en una pared del salón para que visualmente parezca más amplio, y lo más importante, con ello también aumentará la luminosidad de la estancia. 

6. En cuanto a la decoración de paredes, podemos escoger imágenes que nos parezcan acogedoras o relajantes, fotos de viajes, o fotos de la familia y amigos y crear nuestra propia composición. 





En resumen, hay que organizarse un poco al principio para conseguir un salón armonioso y acogedor, ¡pero el resultado seguro que merecerá la pena! 💜

Comentarios

  1. Cumplo con todo, excepto con el espejo, que todavía sigo buscando el que encaje con mi salón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A la hora de decorar el salón, la elección de la iluminación juega un papel fundamental. Las lámparas de techo blancas aportan un toque de elegancia y luminosidad, creando un ambiente acogedor y resaltando la belleza de cada espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído