DRESS CODE: Media etiqueta



¿Sabes en qué consiste la media etiqueta? Te lo contamos en este artículo. En muchas ocasiones, al asistir a ciertos actos o eventos se nos exige cierto código de vestuario o vestimenta, lo que se llama Dress Code. La media etiqueta es un código elegante pero sin ser estricto. Vamos a ver lo que podríamos ponernos en el caso de hombre y mujer para llevar este código de manera correcta:


Hombre

La media etiqueta en hombre se refiere al camino entre vestuario formal y traje de etiqueta (smoking). Por lo general se puede vestir con una prenda de etiqueta y el resto de vestuario formal. Para poner un ejemplo, una media etiqueta sería un traje oscuro con camisa blanca.


traje para hombre



En otros casos, también puede entenderse como media etiqueta la mezcla de una prenda de etiqueta con otra prenda de vestuario formal. Un ejemplo: llevar una chaqueta de smoking con un pantalón de traje en tonos oscuros.

Según las reglas de vestuario, la camisa debe sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta, unos 2 cm aproximadamente. El pantalón debe caer unos centímetros por detrás del talón del zapato, pero sin llegar al suelo.

Te proponemos un look completo para ir vestido con media etiqueta. Consistiría en camisa + corbata + traje oscuro. Como nos gusta ser un poco "modernos" además de camisa blanca, te proponemos también los colores lila y azul claro, que también son muy elegantes.




ropa formal para hombre
   


En el caso de las corbatas, te recomendamos un modelo clásico que te pueda servir para una boda y para cualquier otro evento. Evita los colores chillones o con estampados demasiado atrevidos. Lo más importante es que combine con el traje y la camisa. 


Hay dos tipos de corbatas, más finas, como éstas, que miden 4 cm de ancho.  



Ropa elegante para hombre

  

También puedes optar por corbatas de seda de mayor ancho. Este modelo mide 8,5 cm y en muchas tiendas vienen con pañuelo a juego. 


ropa elegante para hombre



Y en cuanto a los trajes, hemos encontrado este traje suit de algodón y poliéster que cumple bastante con lo que se pide para un traje de media etiqueta. El color azul marino siempre es una apuesta segura. 



SIim fit traje elegante para hombre



Mujer

Las mujeres siempre lo tenemos más fácil debido a que disponemos de numerosas prendas para elegir. Una media etiqueta para nosotras sería el paso intermedio entre un traje de chaqueta y un traje de noche. Es, por supuesto, mucho más sencillo y nuestra media etiqueta sería un vestido de cocktail.


El vestido de cocktail consiste en llevar un vestido o un combinado de dos piezas, siempre que el largo de la falda caiga por la rodilla, no importa si hay unos centímetros más arriba o más abajo, siempre que el resultado sea elegante. Hay múltiples posibilidades, porque también se puede combinar una prenda formal con una prenda de fiesta, por ejemplo, un pantalón de vestir + top de lentejuelas. 


Estos vestidos de cocktail puedes encontrarlos en la sección de Fiesta de El Corte Inglés, suele haber de diferentes precios, y cuando  hay rebajas siempre es buen momento para hacerse con uno para la siguiente temporada. Su precio: 180 €.




 

Hay otras marcas que nos son excesivamente caras que tienen vestidos y trajes de dos piezas muy bonitos como Karen Millen, Lady Pipa, Coosy o The Are. 


 





Fuentes: Protocolo.org; 

Lo más leído