¿Qué es un protector solar?

 

Ya inmersos en la temporada en la que el sol empieza a hacer su aparición, volvemos a remarcar la importancia de proteger nuestra piel de la exposición a los rayos solares.

A veces me acuerdo de las famosas “cremas de zanahoria” que prometían acelerar el proceso del bronceado ¡sin tener factor de protección! Por supuesto yo me la aplicaba y me tumbaba en la playa esperando que fuera realidad lo que prometía. Ahora me alegro de no haber tenido ninguna consecuencia de cometer esas barbaridades.

Respondiendo a la pregunta que titula el post, un protector solar contiene filtros que bloquean los rayos UVA y UVB, impidiendo que penetren en la dermis. De esta manera, nos protege del envejecimiento cutáneo, de la aparición de manchas, pecas y líneas de expresión. Pero lo más importante, es que previene el cáncer de piel, que es el cáncer más común de todos. Vamos a ver las novedades que vienen en cremas y protectores solares en este año.



Los expertos recomiendan utilizar protección solar durante todo el año y no solamente cuando llega la primavera y el verano, ya que los rayos ultravioletas están presentes en todas las estaciones.

Vamos a repasar algunos de los protectores más recomendadosPueden presentarse como cremas, leche hidratante, gel, aceite, spray o bruma. La diferencia entre protectores y bloqueadores es que los protectores absorben el impacto de la luz del sol impidiendo el daño, y los bloqueadores actúan de pantalla, evitando que penetren los rayos. 

SVR es una marca dermocosmética francesa creada en 1962. Ofrece productos eficaces y tolerables para todo tipo de pieles y es respetuosa con el medio marino. Como curiosidad, contiene niaciamida, que repara el daño celular.  





Bella Aurora es una marca conocida por sus buenos resultados anti manchas. Tiene una línea solar que además de evitar la radiación por la exposición solar, corrige las manchas existentes. Textura ultraligera para una rápida y efectiva aplicación. 






Shiseido siempre es una de las marcas que más peso tiene en cuanto a productos solares. Su protección solar aumenta al contacto con el agua, gracias a la tecnología HeatForce & WetForce. Este protector tiene SPF 50+, sirve para rostro y cuerpo y también contiene componentes que previenen la oxidación de las células y el ADN. 






Heliocare no podía faltar en nuestra selección. Incorpora una tecnología que protege de las 4 radiaciones solares (UVA, UVB, HIR infrarrojo y visible), neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y por dentro. La marca dispone de diferentes líneas para diferentes tipos de piel: sensible, madura, con manchas, etc.






También tiene una línea de protección oral, para cuidarse desde dentro. Consiste en unas cápsulas que al tomarlas, aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar. Además llegan a zonas que no son accesibles para aplicar crema solar, como ojos, cuero cabelludo, etc. Si a esto le añadimos la protección externa con la crema, estaremos totalmente protegidos. 





¿Cómo te proteges del sol? ¿Usas alguno de estos productos? 


Comentarios

  1. Yo cada verano uso las capsulas de Heliocare, que son una maravilla, bueno al menos a mí me funcionan super bien El protector solar mineral de Heliocare también lo uso, sobre todo cuando salgo al mar o en alta montaña y siempre me ha dado buenos resultados, para entornos urbanos uso el de Intral de Darphin. Por cierto, me ha encantado este post. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído