Desfiles: La nueva normalidad en la moda

 

La actualidad manda, y podemos decir que desde hace un año todo a nuestro alrededor ha cambiado. La manera de hacer las cosas, nuestras relaciones personales, los viajes, el día a día en el trabajo, la compra de productos básicos, la compra de moda, los planes, las reuniones, las fiestas, y por supuesto, los desfiles.

La mayoría de los diseñadores han optado por hacer los desfiles de manera digital, algunos han presentado sus nuevas colecciones contando con la colaboración de famosos en video llamadas, otros como H&M, han contado con colaboración de modelos e influencers que lucían en sus redes sociales nuevos looks de la marca; no todo está inventado y para captar al público siempre hay que innovar.

También las mascarillas han cobrado un importante papel y l@s más fashionistas l@s han incluido en sus outfits a juego con sus prendas de ropa, podemos decir que ya es un complemento más al que much@s han sacado partido, como en esta imagen de la colección de Anna Sui para el próximo Otoño Invierno. 




Otra apuesta digital para presentar los desfiles son los fashion films, pequeñas películas entre las que destacar Jungle Red, creada por Jeremy Scott, director creativo de Moschino, en el que en unos minutos nos traslada de época y podemos disfrutar de un desfile en vivo inspirado en el glamour de la alta sociedad de los años 40 y 50. 

Las modelos recrean momentos del día y tendencias, prendas icónicas, complementos, maquillajes, los detalles están perfectamente cuidados, Jeremy Scott no deja nada al azar. Podemos ver a las modelos con trajes espectaculares, en un museo dentro de un cuadro, en una cena de gala derrochando glamour, en un safari.. la imaginación es inagotable y nos lleva a todos estos sitios para disfrutar de la colección. ¡Muy recomendable! 


Hailey Bieber

Miranda Kerr



Karen Elson


Kristina Grikaite


Amber Valletta


Shalom Harlow


Lily Aldridge


Winnie Harlow 


Dita Von Teese

Imágenes: Vogue®

Comentarios

  1. Grandes estilismos. Sobre todo, el vestido verde. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. El mundo de la moda también se ha visto afectado por el covid. Las tendencias cambiaron y los desfiles comenzaron a desaparecer poco a poco por incumplir las medidas sanitarias de seguridad. Igualmente, hoy en día parece que la nueva normalidad está permitiendo que la moda y sus eventos continúen celebrándose, aunque no como nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído