El olor de tu hogar



Uno de los imprescindibles de cualquier casa es el olor que la identifica. A todos nos gusta llegar a casa y que nos reciba un olor agradable, además tenemos a nuestra disposición en el mercado diversos productos que nos ayudan a conseguir nuestro propósito. 

En mi caso me gusta que el aroma que se percibe al entrar en mi casa sea agradable pero sutil, que se aprecie pero que no lo envuelva todo, por eso hay que elegir con sumo cuidado los productos para que no sean demasiado protagonistas.



ambientadores


Hay otros productos para eliminar olores puntuales, como por ejemplo el olor a humedad de la ropa recién lavada, puedes darle un agradable aroma con desinfectantes textiles, que realizan una doble función: además de quitar ese desagradable olor, eliminan la humedad, que es la causante de que puedan proliferar bacterias en la ropa. Se pueden aplicar en la lavadora o directamente en la ropa, hay varias marcas que ya lo están comercializando.


Tenemos varias opciones a la hora de elegir un ambientador:




Los mikados son fragancias que van empapando unas varillas de madera y estas a su vez impregnan el ambiente de manera prolongada y suelen durar un par de meses aproximadamente (depende del tamaño del envase, humedad del ambiente, etc). Hay muchos tipos de mikados, y son fáciles de encontrar. Hay que dar la vuelta a las varillas a los tres o cuatro días para mantener la fragancia. Se puede modular la intensidad del olor introduciendo más o menos varillas. Además algunos son tan bonitos que parecen un elemento decorativo.



ambientadores




Otra manera de perfumar un espacio es con los ambientadores en spray. Hay de varios tipos, los que emiten fragancias y los que eliminan los olores. Los que emiten fragancias debes usarlos vaporizando la estancia de vez en cuando, si eliges un ambientador como éste de ingredientes naturales notarás la diferencia.





ambientadores rituals



Los ambientadores que eliminan los olores son especiales para textiles, y lo que hacen es eliminar las bacterias que originan los olores. Se puede utilizar en ropa, toallas, textiles y hasta en mascotas!





ambientadores



Los ambientadores de enchufe son los más cómodos, si no tienes mucho tiempo, sólo tienes que buscar un sitio adecuado para colocarlo, modular la cantidad de fragancia, y olvidarte. Algunos como éste, tienen diseños curiosos con un toque chic. 




ambientadores



Las velas son otra manera muy sutil de crear una atmósfera cálida, elegante y con un aroma especial. No en vano hay ediciones de velas de perfumes que seguro conoces, para dar un toque personal e indiscutible a la estancia que quieras de tu hogar. Esta de Bvlgari, todo un lujo.



ambientadores


¿Qué tipo de ambientador te gusta para tu casa?


Comentarios

  1. Pues en cuestión de ambientadores soy variada, Sandra, tanto me da por los ambientadores en spray que son la mar de prácticos o por las velas, que me gustan mucho porque dan ese toque de cálido, aunque claro tienes que estar pendientes de ellas... Lo que quiero probar un día de estos son los difusores de esencias eléctricos, tienen muy pero que muy buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa usamos de todo tipo, los de enchufe son los mas prácticos y que tenemos repartidos, pero en algunas habitaciones nos gusta poner los mikados, porque además como elemento decorativo están muy bien. Un post muy logrado y util, ¡besos! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que soy muy pesada con los olores, y en casa nunca faltan mikados, velas e incienso, dependiendo de la atmósfera que quiera lograr. Por ejemplo, el olor a lavanda y canela son mis favoritos.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. El olor sobre todo cuando se tienen mascotas debe ser cuidadosamente tratado con el producto adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo. Tengo un gecko en casa y el olor debe ser tratado, sobre todo cuando se trata de especies de sangre fría que son dadas a tener parásitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído