Perder peso: Cardio Box



Cualquier momento es bueno para empezar una nueva actividad, para moldear el cuerpo, o para deshacerte por fin de esos kilos que te sobran. Empezar a comer un poco más sano (que no pasar hambre) se complementa muy bien con un poco de deporte. Hoy quiero compartir algo que probé el otro día y me sorprendió para bien!


Una de las actividades que está más de moda en los gimnasios es el Cardio Box, también llamado aerobox, body combat o cardioboxing. Consiste en una clase dirigida donde se realiza una coreografía que mezcla movimientos de artes marciales y boxeo. Con este ejercicio ganarás fuerza muscular, resistencia, agilidad, coordinación y descarga de adrenalina. Y lo más importante, es un ejercicio muy bueno para la pérdida de peso



perder peso
Imagen: LetSport 



Pude probarlo hace unos días y la verdad es que es muy intenso. Son 45 minutos de constante actividad cardiovascular. Yo suelo llevar pulsómetro para ir controlando la intensidad del ejercicio y tengo que decir que es de las clases que más intensidad tiene! Me gustó mucho y pienso repetir la semana que viene.


Es muy importante realizar correctamente los movimientos, si tienes dudas, consulta a tu monitor/a durante el transcurso de la clase. Muchas veces podemos hacernos alguna lesión por no adoptar la postura correcta al hacer el ejercicio. 



perder peso
Imagen: Voolas 



Ventajas del Cardio Box

1.Tonifica todos los músculos del cuerpo.
2. Consigue quemar muchas calorías.
3. Elimina estrés y tensión, descarga de adrenalina.
4. Mejora la circulación sanguínea y trabaja el equilibrio.



Con la práctica de esta actividad fortalecerás brazos, hombros, espalda y abdomen. Puede practicarlo cualquier persona a cualquier edad siempre que se adecue a su intensidad. Si no has practicado nunca deporte hay que empezar siempre por unos minutos e ir aumentándolos de manera gradual para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando al ritmo. 


No es complicado si tienes cierta coordinación de movimientos o si has practicado coreografías, entonces te será más sencillo de seguir. Si no es el caso, no te desanimes el primer día, trata de coger los movimientos básicos y cada sesión irás avanzando un poco más. 


¿Qué actividad realizas? 


Comentarios

  1. tengo que volver al gym como pensamiento recurrente en mi cabeza!

    ResponderEliminar
  2. También es importante adaptar el cuerpo antes de empezar con un ejercicio tan intenso un par de semanas antes, haciendo largas caminatas, o paseando en bici. No puedes pasar de 0 a 100 en 1 día, poque puedes lesionarte (aparte de morir de agujetas)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo practiqué el Body Combat durante unos meses, y me encantó, lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Yo no realizo ninguna, lo siento!!! pero la gimnasia y el deporte y yo estamos reñidos durante toda la vida y siempre he pensado que hacer algo que te disgusta tanto no puede ser bueno, ja ja ja y bueno, nunca me he sentido mal por eso!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de retomar la práctica de ejercicio tras el verano y el cardio box es una muy buena idea

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído