Milan FW: Dolce & Gabbana



Parece ser que el verano que viene tiene inspiración barroca; al menos así nos lo hacen pensar viendo algunos desfiles de la semana de la moda de Milán, y en concreto, el de Dolce & Gabbana. Con su colección podemos afirmar que no existe el "menos es más", no existe la sobriedad, el exceso es el absoluto protagonista, si te gustan los looks recargados, esta puede ser una fuente de inspiración. 






Para ser honestos, en mi caso no me suele gustar llamar tanto la atención, para vestir entre semana suelo ser práctica y para la oficina me gusta utilizar ropa sencilla, pantalones, camisas y blazer. El fin de semana juego más con las prendas pero no creo haber salido de esta guisa ni en carnaval. Aún así, reconozco que me gusta, el sinfín de detalles, las prendas elaboradas, las mezclas imposibles, la composición de los looks. 


Con la colección, los diseñadores quieren contar una historia, una forma de vida, todos los componentes del outfit tienen que decir algo de quien lo lleva, rememorar un recuerdo, un momento de su vida.


Es cierto que en sus desfiles se repiten elementos, como por ejemplo, los símbolos religiosos, como las vírgenes que aparecen en algunas prendas, la pizza que aparece en uno de los vestidos nos indica sus orígenes, las coronas, las flores; todo tiene un porqué. Lo resumen como la "DG Family", todo el desfile reúne los componentes que conforman la personalidad de los creadores, y eso es lo que forma realmente su marca.


¿Podrías crear un outfit con elementos que hicieran de tí tu propia marca?








Fotos: Vogue


Comentarios

  1. Lo vi en la tele y así en conjunto creo que no me animaría pero para resaltar algún look sí me gustan las chaquetas como la amarilla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Se ve precioso todo pero no sé si un poco too much para mi :-)
    Quizás un detallito de vez en cuando...
    Gracias por compartir esta colecciono, ni idea tenia yo

    Miss A

    ResponderEliminar
  3. Demasiado para mi, eso sí, solo con ver un look ya se sabe que es D&G.
    Me quedo con el vestido azul de estampado floral

    Besos.
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. No me gusta, demasiado recargamiento!!!! peor que en los 80!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Algunos looks me gustan, pero la verdad es que la mayoría me parecen demasiado recargados!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído