DECO: Cómo decorar el salón



¿Te apetece hacer un cambio en casa estos días de vacaciones? 

Una de las estancias donde más tiempo pasamos es en el salón, por eso debe ser un espacio acogedor y bien estructurado, amplio y con sitio de almacenaje, pero también es importante que esté correctamente coordinado. Hemos leído diversos artículos en revistas y webs de decoración y te hemos preparado un resumen que recoge las recomendaciones de los expertos:


1. En primer lugar, debemos elegir un buen sofá, es la pieza clave de tu salón. Pruébalo en la tienda hasta que te convenza, elige un color y un estilo que coordine con tu decoración y ten en cuenta su funcionalidad (si vas a utilizarlo en familia, o es para leer, para ver la televisión, etc). El de la imagen es de Kibuc, yo tengo uno de esta tienda y estoy encantada.



decoración salón



2. Correcta iluminación. La zona del salón que vayas a utilizar para comer, trabajar o leer debe estar más iluminada que la zona destinada a ver la televisión o a charlar con la familia o amigos. Una charla con amigos o ver la televisión se hace más agradable con una iluminación indirecta, más tenue. Por lo tanto destina la zona más oscura para situar tu sofá.



decoración salón



3. Decoración coordinada. El salón debe tener un estilo, una personalidad. Para ello buscaremos inspiración en revistas, webs, y de esta manera encontraremos aquella con la que nos sintamos cómodos. Aquí podemos ver estos cuatro ejemplos: estilo nórdico, estilo étnico, estilo zen y estilo clásico. 


El estilo nórdico se caracteriza por su sencillez. La luz natural y el color blanco son sus principales componentes. Si te gusta este estilo, pinta las paredes de blanco, y escoge mobiliario del mismo color. Los detalles deben ser de líneas sencillas y nunca debemos recargar la decoración. 


decoración salón



El estilo étnico tiene muchas posibilidades. Es un estilo que me gusta mucho porque consigue crear una atmósfera muy acogedora. Por supuesto hay que elegir muy bien cada accesorio o complemento para no recargar en exceso la decoración. 


decoración salón



Definir un salón de estilo clásico puede tener muchas interpretaciones, puede ir desde el estilo retro hasta un estilo Shabby chic de inspiración londinense y romántica. Lo interesante es combinar piezas de inspiración antigua con elementos decorativos más actuales. Conseguiremos un ambiente elegante que no pasa de moda. 


decoración salón



Un salón con estilo zen debe transmitir una sensación de paz y descanso del cuerpo y mente, por lo que las líneas deben ser sencillas y que inviten a la relajación. Se suele utilizar el color blanco, el beige, el marrón y el verde. Los materiales deben ser de inspiración natural (madera, bambú) y por supuesto las flores son un elemento clave que tendremos en cuenta para armonizar el ambiente. 



decoración estilo zen



4. Cortinas traslúcidas. Para que el salón parezca más amplio podemos utilizar cortinas blancas o estores ligeros que dejen pasar la luz, de esta manera no restaremos iluminación natural a nuestra casa. 


como decorar salón



5. Para dar un lavado de cara a tu salón, puedes cambiar las cortinas, los cojines y algunos elementos decorativos, sin tener que cambiarlo todo. Por ejemplo, si queremos darle un toque veraniego, podemos añadir algunos elementos como éstos y cambiar la distribución, con eso tendremos un look más fresco en nuestra casa.




como decorar salón
Silla, alfombra, planta, cuadro y baúl, todo de Mimub.


Cuéntanos.. ¿cuál es el estilo de tu salón? 


Fuentes: elmueble.com ; kibuc.com; micasarevista.com; decorablog.com; decoralis.es;

Comentarios

  1. ¡Hola Sandra! La verdad es que todas las propuestas me parecen apetecibles, pero si me tuviera que quedar con un par, sería o el salón clásico o el zen que son los que más van conmigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! Me encantan todas las opciones. El estilo zen es precioso, aunque el nórdico también me parece muy bonito.
    En cuanto a la iluminación,me gusta mucho la iluminación indirecta, queda preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El que menos me gusta es el clásico, el nordico me ha encantado al igual que el zen, y las cortinas traslucidas me parecen preciosas, estoy buscando unas similares!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Muchas gracias por estos buenos consejos :-)
    Me los apunto. Si Dios quiere, en nada reformaré y decoraré un salón.
    Tendré a mi Edyta querida de interiorista pero estos consejos conviene tenerlos en cuenta.
    ¡Gracias!
    Besos
    Miss A

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el clásico, me encantó es mi estilo.

    ResponderEliminar
  6. Un elemento de decoración que pocas veces se mira, son tanto las mosquiteras como los estores, ya que son elementos bien útiles que pueden ayudar a dar un toque de color en tu salón.

    ResponderEliminar
  7. El estilo nórdico es más minimalista y limpio.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post!! Yo hice mi casa siguiendo el estilo zen y los estores quedan super integrados y dándole un toque minimalista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído