Cómo elegir los zapatos




Muchas veces al comprar los zapatos no lo hacemos correctamente. Hemos reunido algunos tips para confeccionar un mini resumen muy práctico con el que elegir correctamente los zapatos adecuados para nuestros pies. 




Peeptoe de Michael Kors



Parece algo fácil, pero hay veces que nos saltamos estos sencillos pasos:


1. Talla: Elegir la medida apropiada. Aunque todos sabemos nuestra talla, es posible que dependiendo del modelo ésta pueda variar. Lo ideal es que nos quede espacio para mover los dedos.

2. Probarnos los zapatos en los dos pies. Normalmente, nos probamos tan sólo uno, y debemos saber que todos tenemos un pie más grande que el otro, por lo que debemos probarnos el par completo.





3. Si podemos, es mejor probárselos a última hora de la tarde, que es cuando los pies están más hinchados.
  
4. Tiene que quedar un espacio entre el dedo mayor y la punta del zapato. Los dedos tienen que poder moverse libremente y no estar oprimidos, al igual que debemos revisar el ancho del zapato, que no debe apretarnos ya que es ahí donde se realiza la torsión del pie al caminar.





5. Al probarnos los zapatos debemos caminar unos pasos y comprobar que sujeten el pie y que no se salgan.

Por supuesto estas son unas reglas generales, ¿habéis tenido alguna experiencia al comprar unos zapatos que os hayan quedado grandes o pequeños?





Comentarios

  1. me cuesta mucho elegir zapatos prefiero los tennis

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus consejos.
    A mi me ha pasado mas de una vez compararme unos zapatos y que luego se me salgan al andar y me chancleteen.. Lo soluciono poniéndoles una almohadilla adhesiva en el talón :)

    ResponderEliminar
  3. Pues debe ser por cierta logica... pero sigo todos los pasos


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con la edad voy aprendiendo a resistirme a los zapatos bonitos pero incómodos...sé que es tirar el dinero!! Eso sí, intento encontrar las dos cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído