Agatha Ruiz de la Prada presenta su nueva colección de prendas únicas




Agatha Ruiz de la Prada ha inaugurado su nueva exposición retrospectiva donde se presentaron los vestidos más emblemáticos de toda su carrera. El lugar que escogió la diseñadora y estilista fue la Casa de Santa María, un palacete frente la costa de Cascais, que acogerá la colección hasta el próximo 9 de octubre. Si quieres visitarla, podrás alojarte en alguno de los diversos hoteles que te ofrece Lisboa.



Colección Otoño Invierno 2016-2017


Entre las muestras que presenta la exposición se pueden ver 50 vestidos únicos, de diferentes estaciones y colecciones donde el color, la extravagancia y las formas geométricas tan características de sus diseños, son los protagonistas. La propia diseñadora comunicó a EFE que “Hace más de dos años que tenía pensado hacer esta exposición en Cascais. La primera se presentó en diciembre del 2003 en la Cordoaria Nacional de Lisboa y ésta será la segunda que se hará en territorio luso.” La exposición, organizada por la Fundación D. Luis I, está dividida entre dos grandes salones de la histórica casa portuguesa, en ellos los asistentes encontrarán piezas consideradas obras de arte y con nombres muy peculiares.



Si vas a ver la exposición, podrás disfrutar de piezas como el traje taca-taca, el traje caramelo, el payasito, el michelín o incluso el traje piano, entre muchos más donde no faltarán las flores, estrellas y sus famosos corazones.





También se mostrarán trajes diseñados para artistas como el pintor estadounidense Mark Rothko, vestidos de novia elaborados a partir de flores o tejidos reciclados y hasta el vestido que la modista creó con su autorretrato.





La estilista comunicó a EFE que “la exposición ha sido presentada en diferentes ciudades de latinoamérica y que no hay intención de trasladarla a otros lugares, en el 2015 presentamos 11 exposiciones individuales y 25 colectivas y ahora prefiero descansar por un tiempo”. Agatha Ruiz de la Prada lleva ya más de 30 años en este mundo, no solo trabajando en moda sino que cuenta con cerca de 100 patentes de accesorios, piezas de cerámica, utensilios domésticos, libros, perfumes y muchos más productos que hacen que sea una reconocida diseñadora a nivel internacional.


 ¿Te gustan sus colecciones? 

 

Comentarios

  1. Me encanta el estilo colorista y alegre de Agatha, la verdad es que la exposición debe ser muy interesante! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Agatha Ruiz de la Parada me gusta mucho, sus colecciones me parecen divertidas y muy coloridas. Sin duda una exposición digna de ver!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Agatha Ruiz de la Parada me gusta mucho, sus colecciones me parecen divertidas y muy coloridas. Sin duda una exposición digna de ver!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. oh dear! a bit too much this look for myself but relly nice :)
    Nice blog... Would you like to follow each other on GFC+FB+Twitter and G+? Let me know in my blog leaving a comment so I can follow back. Thank you.
    ♥ ♥ ♥ BLOG That's Amore

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sus colecciones son muy divertidas y dignas de ver. No creo que pueda ir a la esa exposición, pero de tosas manera agradezco mucho la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindas sus colecciones! Se me hacen muy originales <3.
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora <3. ¡Te espero por mi blog, The Queen Snow White!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído