Gucci Spring 2016


Es difícil que alguien permanezca impasible ante la colección de Gucci para la próxima primavera. Una de las cosas que más me gustan de la moda es que no deja de sorprenderme. Alessandro Michele es el artífice de esta explosión de colores y prendas psicodélicas, acompañadas de múltiples detalles y accesorios. Es la tercera colección del diseñador para la firma italiana. En el desfile, no se aprecia ninguna cara conocida, y es que, para él, prevalecen las prendas antes que la notoriedad de la modelo.




Se mezclan tendencias, de repente parece que vuelven las prendas vintage, pero es sólo un espejismo, en realidad son prendas actuales camufladas de época. El estilo a mi parecer es muy años 70, con estampados retro, cuellos exagerados en las camisas, flores, tejidos en degradé y vistosos accesorios que saltan a la vista.




Seguro que te has fijado en los trampantojos de algunas prendas: lazos, cuellos cinturones y volantes que no existen y aparecen pintados sobre el tejido.



En cuanto a los accesorios, abundan en detalles. Las gafas, cuadradas y gigantescas, son estilo Jackie Onassis, los collares, pendientes y corbatas siempre aparecen para dar un toque más de excentricidad al look.





Los zapatos me parecen originales a más no poder: hay diferentes modelos, algunos con tacón fino y otros con tacón cuadrado. Todos tienen una estética vintage; hay sandalias de enorme plataforma de diversos colores, mulés abotinados o tipo sandalias con incrustaciones en el tacón, sandalias decoradas con adornos que asemejan balas.. hay para todos los gustos.



Los bolsos, siempre son objeto de culto, y esta colección no va a ser menos. Tiene un punto muy a su favor y es posible que en este sentido la casa no haya arriesgado tanto: hay modelos que mantienen la línea clásica y hay algunos bolsos más desenfadados, hasta uno en forma de cabeza de osito! Desde luego, una colección para no perderse detalle.



Comentarios

  1. Hola Sandra...

    Me ha encantado esta colección, sobre todo los zapatos y bolsos ya que si no te atreves con prendas tan llamativas, puedes ponerle al look complementos como estos y puede quedar muy bonito y original.
    Gracias por compartir las tendencias de moda con nosotras. Yo así me pongo al día porque tengo poco tiempo para leer revistas y ver desfiles de moda. Un besote inmenso!

    ResponderEliminar
  2. Todo demasiado atrevido para mí! quizá me quedo con los bolsos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!
    Me he quedado flipada con los trampantojos, la verdad es que funcionan muy bien en la decoración, pero en las prendas ya es más difícil verlos, y la verdad me ha encantado toda la colección, muy original, sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo salvo los bolsos, lo demás too much :)

    ResponderEliminar
  5. Las primeras prendas que llevan el rollo como si fueran dibujos en 2D me han encantado.

    ResponderEliminar
  6. Que ideal esta colección!! El bolso de zorrillo es maravilloso :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. No había visto la colección, me ha gustado mucho en general, los trampantojos me han gustado mucho, pero a ver como sentarían mujeres con un físico más normalito... no se yo,

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es una colección muy original, pero no muy de mi estilo. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído