¿Qué es la radiofrecuencia?


Oímos hablar día a día de tratamientos para el rostro, de novedades estéticas, pero.. ¿realmente sabemos lo que vamos a realizar a nuestra piel? Hoy en día tenemos un gran abanico de posibilidades para mejorar la calidad de nuestra piel sin recurrir a la cirugía.

Una de las maneras más seguras y menos dolorosas para evitar la flacidez, tanto en el rostro como en nuestro cuerpo, es la radiofrecuencia. ¿Sabes en qué consiste?

La radiofrecuencia es una técnica de aplicación de ondas electromagnéticas, que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Este calentamiento controlado actúa sobre las diferentes capas de la dermis, de esta manera se pueden tratar problemas como la celulitis o la flacidez del rostro.


Este procedimiento debe ser indoloro y lo que se busca es la formación de nuevo colágeno, drenaje linfático, circulación de la piel y tejido subcutáneo. Es decir, consigue eliminar la flacidez de la piel. Con esta técnica se formarán nuevas fibras que sustituyen a las fibras más viejas, dando mayor elasticidad a los tejidos y dando mayor tersura a nuestra piel. 

La radiofrecuencia favorece:

  • El drenaje linfático: gracias a ello disminuirán los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona: de esta manera se activará el metabolismo del tejido graso subcutáneo y a su vez mejorará el aspecto de la piel.
  • La formación de nuevo colágeno: tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, consiguiendo que aumente la firmeza de todo el tejido.
  • La migración de fibroblastos: esto reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

A medida que realizamos este tratamiento, se va reestructurando gradualmente el colágeno profundo, lo que hace que se formen nuevas fibras que sustituyen a las envejecidas y hacen la piel más elástica. 





En el centro que elijas para tu tratamiento valorarán las sesiones necesarias que necesites, y posteriormente las podrás ir espaciando para realizar alguna de mantenimiento.

Hay varios tipos de aparatología que se recomiendan para la radiofrecuencia. Uno es eSTYLE de Reference, en el teléfono 902 15 20 96 te pueden decir en qué centros de estética lo utilizan. Otro, quizás más conocido, es INDIBA, que también tiene facial y corporal. 

Para remodelación corporal te sonará CYCLONE, que combina radiofrecuencia bipolar con succión, para mejorar notablemente la elasticidad de la piel.

Estos tratamientos son recomendables a partir de los 35 años, aproximadamente, aunque por supuesto, lo primero es que analicen tu piel para darte un diagnóstico adecuado para tí.

¿Conocías alguna de estas marcas? ¿Has probado la radiofrecuencia?


Fuentes: www.sanitas.es; www.beautyvictim.com; www.esteticasincirugia.es

Comentarios

  1. Me parece interesante, porque no resulta invasivo

    ResponderEliminar
  2. Yo la he probado y los resultados son muy buenos e inmediatos, aunque temporales.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me he animado a utilizarla, pero no lo descarto en absoluto, he conocido a personas que se han sometido a ella y me han gustado los resultados. Mil gracias por explicarnos tan bien en que consiste esta técnica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado y confieso que sus resultaos son fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído