Ventajas de comer sushi


El sushi es una comida japonesa muy nutritiva, se compone básicamente de arroz que ha sido sazonado con vinagre de vino ( "su" significa vinagre y "shi" significa arroz ) y de diversos ingredientes como pescado y vegetales. Aunque lleva tiempo en nuestro país, en los últimos años es cuando se ha hecho más popular. Si te gusta esta comida, estás de suerte porque es una comida muy saludable, baja en grasas y rica en nutrientes como veremos a continuación.



El arroz que se utiliza para preparar sushi está libre de grasa, y los pescados utilizados en su elaboración son ricos en ácidos Omega 6 y Omega 3, indicados para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y el desarrollo de la digestión. Entre los pescados más saludables están el salmón y el atún.

El alga con el que se envuelven los makis y los temakis se llama alga nori y es muy nutritiva, contiene minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, C y niacina.

La salsa de soja aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas. 

El jenjibre cortado en láminas se utiliza para limpiar el sabor entre un bocado y otro. Es un antiséptico natural que mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico.




Si eres principiante en el sushi, debes saber que hay mucha variedad y que si quieres puedes empezar a probar sushi sin pescado fresco, ya que no es todo comida cruda, y hay muchos otros ingredientes con los que puedes empezar a probarlo, puedes pedir rolls con crema de queso, aguacate, pepino, pollo, tomate, lechuga, zanahoria, cilantro..  Estos son los principales tipos de sushi: 

Maki: rollitos de arroz con alga nori
Roll: rollitos de arroz 
Nigiri: canapés de arroz con una fina porción de pescado fresco
Sashimi: tiras de pescado fresco
Temaki: cucurucho de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes

Me encanta esta comida, y no soy una experta, aunque sí consumidora cada vez más habitual, y de los sitios que he probado te puedo recomendar Miss Sushi, que se encuentra en la calle Padilla 4. Tienen mucha variedad y está todo buenísimo, además el sitio es una chulada. De postre no te vayas sin probar el sushi de Nutella. ¿Te gusta el sushi? ¿Me recomiendas algún restaurante? 

Fuentes: Runfitners.com ; Livestrong.com ; Natursan.net ; Doctissimo.net

Comentarios

  1. Ais, tengo pendiente probarlo en condiciones, bien hechos. Seguro que al final me gustan. Una cosa eso sí, está clara, la presentación de sushi es espectacular...
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que empezar por los más suaves.. luego se le coge el gusto rápido!!

      Eliminar
  2. Uff. A mi el sushi no me emociona nada

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy de Sushi, de hecho me encanta la comida japonesa, en mi ciudad natal, Sabadell tenemos desde hace muchos muchos años un restaurante llamado Sakura, que es tremendo, allí fue donde conocí la cocina japonesa, así que si te tuviera que recomendar sería ese aunque me temo que te pillaría un poco lejos. Por cierto, me gusta saber que el Sushi además de rico es sano. Besos y muy feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  4. A mi antes no me gustaba pero ahora me encanta! Tenía muchos prejuicios y pensaba que todo era pescado crudo...pero ahora que conozco la variedad de la comida japonesa me encanta y además como dices es sanisima.

    Besos mil preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo probé una vez en uno de los hoteles en los que trabajo y me gustó mucho, pero luego volví a probarlo un par de veces nada y no me gustó :(( a ver si doy con un sitio decente para probarlo. Un beso Sandra

    ResponderEliminar
  6. Me apasiona el sushi en todas sus variantes, pero reconozco que hay que acostumbrar el paladar a su sabor. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el sushi!!! Genial post guapa!Me ha entrado mono de cenar sushi jajaja.Mil besooos

    ResponderEliminar
  8. Sushi de Nutella! Uauuu tengo que probarlo! Bss guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo al sushi le cogí algo de manía, pero el sushi de Nutella se me hace irresistible!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sushi Sandra y lo como cada vez que puedo. Me ha encantado el post y me ha abierto el apetito! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    A mi ne gusta, aunque reconozco que no es de mi comida favorita, mi hermana me llevara esre fibde a uno en Sevilla que tiene muy buena pinta y tu acabas de hacerme la boca agua y encima es sano, al final... ¡Quiero Sushi pero ya!
    Un beso, Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante!! Pero me ha entrado hambre :)

    ResponderEliminar
  13. Si, está muy rico y lo mejor es que es muy completo y saludable. Eso si, con moderación. Pues hasta lo más sano es perjudicial si se abusa.
    Besiños!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído