¿Por qué se cae el cabello en otoño?


Es muy habitual ver cómo en otoño el cabello se cae más de lo normal. Lo que no sabemos es que no lo perdemos, sino que se "recambia". Es decir, pasamos por un momento de renovación del pelo, que vuelve a salir al cabo de unos meses sin tener que utilizar ningún complemento adicional como vitaminas o champú especial.

Cada cabello tarda unos tres meses desde que termina su ciclo de vida hasta que se cae, y esto sucede en primavera, por eso en otoño es cuando se cae. Los especialistas nos dicen que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan al cabo de tres o cuatro meses, tanto si tomamos suplementos de vitaminas como si no.



De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. El cambio climático influye, y por ese motivo se nos adelanta la caída del cabello a agosto-septiembre, algo antes de que comience el otoño.

Desmontando mitos, no tiene nada que ver con la caída del pelo lavarlo diariamente, ya que la raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Tampoco es cierta la afirmación de que al arrancar una cana salen más; lo que sí es cierto es que van saliendo de manera progresiva. Y tampoco tiene que ver con la manera de cepillarnos el cabello, no por cepillarlo más suavemente se caerá menos.

Con todo esto, lo que queremos decir es que no hay que asustarse cuando veas que el cabello cae más en otoño porque es una parte de su ciclo de vida. Si tienes dudas, acude a tu dermatólogo para saber las causas y te quedarás más tranquilo/a.


Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología


Comentarios

  1. Yo hago algo mal, seguro, porque se me cae todo el año...

    ResponderEliminar
  2. A mi se me cae siempre en otoño, la verdad que no me preocupa mucho porque creo que le pasa a todo el mundo y no suelo maltratar el pelo, asi que siempre he pensado que es algo normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. cierto, en otoño se multiplica por dos la caida habitual del cabello y da lo mismo tomar suplementos vitamínicos para evitarla porque, como bien explicáis, es algo normal

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí un artículo interesante sobre esto: https://www.facebook.com/notes/laboratorios-bab%C3%A9/7-alimentos-para-evitar-la-ca%C3%ADda-capilar/514902528587202

    Espero que también os de otro punto de vista respecto a la alimentación!
    Muas

    ResponderEliminar
  5. estupendo post, muy buenos consejos!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Y todos preocupados!! Yo pensaba que era algo normal pero que con complementos vitamínicos se frenaba. Gracias por la info! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que tomo cápsulas de levadura de cerveza y germe de trigo me va mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tomo levadura de cerveza para ayudar a ese recambio capilar y la verdad que me ayuda. besos

    ResponderEliminar
  9. Pues este año se me está cayendo muchísimo. Exagerado ufff. Gracias por la info :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. qué no cunda el pánico!! aunque no siempre sea fácil!!
    un post super interesante!
    un beso!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído