Deporte: Beneficios del Spinning



El spinning o indoor cycling se ha convertido en uno de los deportes más demandados en los gimnasios, se practica sobre bicicletas estáticas que tienen un control de carga (como estos modelos de ejemplo) para poner mayor o menor resistencia a los pedales y se realiza al ritmo de la música cambiando la cadencia tanto de ritmo como de carga.



beneficios del spinning



En el transcurso de la clase, que suele durar unos 45 minutos, se van alternando varias posiciones, el calentamiento se hace sentado y después nos ponemos de pie en la bicicleta subiendo la resistencia y cambiando el ritmo. Después recuperamos el ritmo normal y al final de la clase se realizan los estiramientos.


Desde hace más de un año practico este deporte de manera regular, y desde mi experiencia todo han sido beneficios, además de tonificar todo el cuerpo he aumentado mi fondo físico y mi capacidad cardiovascular. Las ventajas de este deporte son muchas: 


  • Disminuye la presión arterial. 
  • Endurece piernas y glúteos
  • Tonifica bíceps, tríceps y abdominales
  • Ayuda a quemar grasa
  • Regula la respiración
  • Elimina el estrés

Al ser un ejercicio aeróbico, el corazón se agranda y se hace más potente, lo que hace que se reduzca la frecuencia cardíaca en reposo y por lo tanto que funcione más eficazmente. En cuanto a las piernas, es cierto que se nota que se endurecen los músculos y que se tonifica todo el tren inferior. 


Lo más importante: si nunca has probado el spinning y quieres empezar, el primer día coméntalo con el monitor para que te regule la bici a tu medida y no te olvides de llevar una botella de agua para mantenerte hidratado mientras haces ejercicio.


¿Lo has probado?


Comentarios

  1. tanto había oído hablar sobre ello y realmente no sabía cual era la metódica y beneficios, muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. amo amo...es la mejor actividad fisica para mi!

    besosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  3. yo no soy de deporte, nena, sólo salir a andar, nada más y últimamente lo he dejado un poco de lado

    gracias por mostrarnos los beneficios del spinning

    bsos

    ResponderEliminar
  4. Lo probé un día hace años pero he de reconocer que mi estado de forma en ese momento era nulo jajaja tuve que salirme de la clase a los 10 minutos. Ahora si que hago deporte, salgo a correr. Me da mucha energía y me siento fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Probé el spinning y duré 10 segundos, demasiado duro para mi, aunque sé que sus beneficios son muchos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que hacer esto, pero es que ya no tengo tiempo para más. A ver si lo consigo, los beneficios son geniales. Un besito guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he intentado pero lo mío es correr y nadar, lo disfruto muchísimo más, aunque sé que este ejercicio es la bomba (por algo tienes ese tipazo!).
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído