Tendencias: Estilo Rock!


El estilo rockero se ha mantenido a lo largo de muchas temporadas. Esta tendencia nace con los grupos de música de rock, que cuidan mucho su imagen y su estética. En España comienzan a aparecer bandas de rock a partir de los años 60, siguiendo las influencias de Estados Unidos y Gran Bretaña. Este estilo se ha sabido reinventar una y otra vez a través de diseñadores como por ejemplo, Vivienne Westwood o Balmain

Vivienne Westwood es famosa por sus grandes aportaciones al mundo de la moda, como el estampado “tartan”, los zapatos de plataforma, su irreverencia y su estilo punk. En sus colecciones abundan los elementos como el cuero, las hebillas, los bordados, el tul…


Balmain ha creado a través de Chistophe Decarnin un glam rock muy personal. Camisetas y jeans rotos, vestidos con enormes escotes en V, hombreras exageradas.. Colecciones con un aire muy sexy y desenfadado con un punto muy rebelde sin descuidar el lujo y glamour. 








Si analizamos la tendencia o estilo rockero, podríamos decir que se caracteriza por prendas en colores oscuros, prestando mucha atención a los accesorios o apliques, como pueden ser tachuelas, estampados, brillos, mezclas y símbolos. Cada temporada se van añadiendo nuevos elementos como calaveras, estrellas o cruces.

El glam rock o glitter rock es otra tendencia derivada del rock, artistas como David Bowie o Marc Bolan comenzaron a realizar otro tipo de música más espontánea que el puro rock. Por supuesto, su estética también cambió y en vez de rudos rockeros estos artistas comenzaron a utilizar ropa un tanto femenina, como las boas de pluma, el estampado de leopardo, los tejidos brillantes.. y así es como surgió la estética “Glam”, en plenos años 70.




Actualmente podemos encontrar en varias páginas internacionales todo tipo de prendas, como por ejemplo en ASOS, donde en muchas ocasiones hay ofertas o descuentos. Puedes consultar aquí.

¿Te gusta este estilo?


Comentarios

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! Sea tendencia o no siempre me gusta darle a mis looks un punto más rockero.

    Genial comentar de donde viene esta tendencia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta tendencia de princesa moderna ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi si, pero porque me encanta el rock!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. este año están más glam que nunca y me encanta!
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ME CHIFLA ESE TIPO DE LOOKS.


    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2116

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el punto rockero en alguna que otra prenda, que yo siempre asocio al color negro, con cuero y me encanta el toque tachuela y este año aparte me volví loca con las calaveras (gótica que es una...).

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Y encima tu selección Vivienne + Balmain, ojalá algún día pudiera llevar algo de ellos ^_^

    Un beso! Vicky
    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

    ResponderEliminar
  8. Q disparidad de looks ambos! :-)
    Me gusta, a ratos
    Eso sí, estos dos son muy grandes, Westwood creo q es rompedora con todo. Me gusta

    Muy chulo :-)
    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  9. Es un estilo muy juvenil,lastima que estoy ya pasadita de edad para vestirme asi,pero de todas maneras me encanta verlo en las personas.Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí me gusta, aunque no tan exagerado como lo propone Vivianne Westwood.

    ResponderEliminar
  11. Westwood me gusta ella es transgresora pero no todo lo que hace me gusta para llevarlos yo, porque no me quedaría bien jejej
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído