DISEÑADORES: Stella McCartney


Una diseñadora comprometida con el medio ambiente, con un padre que ha hecho historia en el mundo de la música y una carrera que hace palidecer al más ambicioso.. así es ella!

Stella tuvo de pequeña el privilegio de poder trabajar a los 15 años en Lacroix, haciendo unas prácticas. Más tarde se matriculó en la prestigiosa escuela Central St.Martins, y al acabar sus estudios fue contratada como directora creativa de Chloé. Su labor incrementó las ventas de una manera extraordinaria.


En 2001 lanzó su propia marca bajo el amparo de la casa Gucci, con críticas desiguales, pero poco a poco se ha convertido en una firma indiscutible en las pasarelas internacionales.

En una entrevista al Herald Tribune, Suzy Menkes le preguntó sobre el medio ambiente. Stella le respondió que no usa cuero, ni pieles, ya que al ser vegetariana transmite su manera de pensar en la moda, cree que no hay que matar animales en nombre de la moda.




También crea prendas que no sean un peligro para la naturaleza una vez usadas, por ejemplo, mide la cantidad de productos químicos nocivos para el medio ambiente que se utilizan para teñir los tejidos de sus colecciones.

Está orgullosa de sus bolsos creados de papel reciclado o maíz y ha convertido su amor por el planeta en una manera de vivir, de la cual deberíamos aprender muchos de nosotros!!

Sus colecciones son únicas, siempre con su sello personal, y tiene muchas clientas fijas entre las que se encuentra un gran número de celebrities.
F/W 09-10



También ha creado una línea de ropa deportiva, Adidas by Stella McCartney.




Comentarios

  1. Aviso: Las cinturas de avispa vuelven tanto o más que las hombreras ochenteras, Stella McCartney es una de las culpables. ¿Nos vamos a poner todas a dieta para poder lucir tipazo?
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Aviso: Las cinturas de avispa vuelven tanto o más que las hombreras ochenteras, Stella McCartney es una de las culpables. ¿Nos vamos a poner todas a dieta para poder lucir tipazo?
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  3. wow una mujer de admirar,cuando comiensas algo de tan buena madera sabes que vas a lograr grades cosas ,y como ella misma dice no es decesario matar animalitos para estar ala moda ,muchas felicidades por todo lo que has logrado y por ayudar a salvar nuestro planeta .

    ResponderEliminar
  4. Muchos no apostaban por esta chica.. y mírala, los de zara clonando su ropa como locos jeje

    bsotes guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que hace esta diseñadora, auque creo que hay muchos diseñadores con talento, incluso más que ella, que no tienen un padre ex-beatle ni tanto dinero y contactos como ella. Aún así me gusta la conciencia ecológica que transmite a la moda y me encantó el aroma de su primer perfume.

    ResponderEliminar
  6. Ella es muy grande,además de llevar los tacones como nadie¡la he visto en persona y es encantadora.Bravo por ella.Y bravo por ti y este post¡
    Beso

    Delia

    ResponderEliminar
  7. hola!!! ella es la mejor de todas....me encantan sus creaciones y su amor por los animales y ecologia!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho sus diseños pero no sabía lo concienzada que está con el medio ambiente, eso le hace ganar más puntos!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho sus diseños pero no sabía lo concienzada que está con el medio ambiente, eso le hace ganar más puntos!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya fuera de sus diseños (que me encantan!), ella me parece lo mas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan sus modelos. Es una buena diseñadora, y año tras año, desfile tras desfile se va consolidando como una de las grandes.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan sus diseños y me encanta ella. Parece que tiene un gran coco no sólo para diseñar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan sus diseños y su espiritu comprometido.. ella jamas usa pieles naturales, y nos demuestra que no hace falta llevar pieles de animales para lucir un abrigo bonito..

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que sus diseños tengan congruencia con lo que ella cree. Transmiten su filosofía de artista a su moda, y eso es de apreciar. Diseños bellizimos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído