Barbie cumple 50 años



Barbie celebra su 50 aniversario. Creada en 1959 por Ruth Handler (cofundadora de la empresa juguetera Mattell), es la muñeca más famosa del mundo.

Con su melena rubia y sus piernas kilométricas, siempre ha tenido una vida de ensueño... un novio guapo, un coche deportivo, una mansión en Malibú, una caravana, un caballo, trajes hechos por diseñadores.., es la perfección hecha muñeca.


Para celebrarlo hubo a medidados del mes pasado un desfile en la semana de la moda de New York donde varios diseñadores, entre ellos Calvin Klein, Vera Wang, Marchesa, Oscar de la Renta, Dior, etc....hicieron un homenaje a Barbie creando diseños inspirados en ella.





Desfile en Nueva York
Trajes diseñados para Barbie:


Creación de Versace


Creación de Armani


Creación de Calvin Klein

Creación de Christian Dior

Creación de Oscar de la Renta
Creación de Diane von Furstenberg

Criticada y vetada en países como Irán o Arabia Saudí esta muñeca sigue de actualidad hoy en día, a pesar de que sus medidas son imposibles de trasladar a una mujer real... mediría 1.80 , pesaría 49 kilos y tendría unas medidas 99-46-83... muy diferentes a los cánones de belleza actuales.

Muchas Felicidades Barbie!

Comentarios

  1. para las niñas BARBIE es lo que para mí fue HE-MAN, los dos de la empresa "Matel"...

    lástima que este super héroe no tuvise tanto exito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia Barbies pero también tenía clicks de playmobil, eran muy divertidos..jeje..

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos ratos me ha dado mi barbie!! Nunca he querido otra muñeca y yo era de las que lo tenía todo ¡¡FElicidades por supuesto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído