¿Por qué necesitas un tratamiento de Keratina para tu pelo? Todo lo que necesitas saber

 

En primer lugar, ¿qué es la keratina? La keratina es una sustancia que está presente de forma natural en nuestro cabello, piel y uñas. Aproximadamente el 90 % de nuestro cabello está formado por keratina, una proteína que protege interna y externamente la estructura del mismo.


Es muy importante que tengamos suficiente keratina para mantener la hidratación y protección del cabello frente a los rayos de sol, el calor del secador y/o las planchas del pelo, esto es, frente a los agentes externos. También los tintes, los productos químicos y la contaminación pueden dañar la estructura del cabello, y por tanto, su keratina. A veces la cantidad que tenemos no es suficiente, y por ello necesitamos un aporte extra.





Un tratamiento específico, como nos han contado en Mariola Sánchez, puede ser una buena decisión para mejorar la salud de nuestro cabello. En esta peluquería orgánica se realiza una técnica natural que elimina el frizz y nutre el pelo de raíz a puntas, con una duración entre 4 y 6 meses.

 

¿En qué consiste un tratamiento de keratina? Consiste en utilizar una serie de productos que ayuda a regenerar el cabello estropeado y a mejorar su estructura, haciendo que mejore su aspecto e hidratación. No es un alisado como tal, es una técnica para nutrir el cabello.

 

¿Cuáles son sus beneficios? Los beneficios de este tratamiento consisten fundamentalmente en mejorar la salud del cabello: las moléculas de keratina se introducen en la corteza del cabello mejorando su calidad desde el interior. Se verá un cabello más suave y brillante, menos encrespado. Se mejora la hidratación, ayuda a mantener mejor los pigmentos, se mejora su elasticidad y resistencia, y en aquellos cabellos más frágiles y quebradizos se verá un aumento de la fuerza y vigor de los mismos.

 

Si no sabes si este tratamiento es para ti, identifica alguno de estos problemas para ver en qué podrías mejorar tu cabello, si contestas afirmativamente al menos a dos de ellos, seguramente te pueda beneficiar este tratamiento.

  1.  ¿Tienes el pelo seco o deshidratado?
  2.  ¿A tu pelo le falta brillo?
  3.  ¿Notas encrespamiento o puntas secas?
  4.  ¿Quieres ahorrar tiempo en arreglarte y salir de la ducha con el pelo perfecto?


 

 El proceso de un tratamiento de keratina funciona así:


Tarda unas 3 horas de duración, primero te lavan el cabello con un champú específico, y después de secarlo, te aplican la keratina de raíces a puntas. Tras unos 30 minutos aproximadamente, te vuelven a lavar el pelo y a secarlo. Una vez seco, se pasa la plancha para sellar el tratamiento, se aplica una mascarilla en el pelo seco y después se vuelve a aclarar el producto.

 

Si quieres conocer las posibles desventajas del tratamiento, te decimos que no es precisamente barato, pero es mejor ir a un sitio de confianza que fiarse de precios sospechosamente baratos. Otra desventaja es que si tienes el cabello rubio es posible que se aclare un poco, y si lo tienes moreno, puede que se vuelva un poco rojizo. De todas formas, consulta tus dudas antes de realizarlo. 

 

Una vez terminado, puedes alargar sus efectos utilizando champús sin sulfatos, espaciando más los lavados y evitando por completo el uso de las planchas. En verano ten cuidado con el cloro, porque los expertos recomiendan que si vas a la piscina utilices gorro de baño.

 

Si te apetece mejorar la salud de tu pelo, ¡decídete y nos cuentas! 

 

 

Comentarios

Lo más leído