Tratamientos corporales antes del verano

 

Aunque soy de las personas que piensan que es más rentable cuidarse durante todo el año que ir corriendo a la "operación bikini", ahora que estamos en abril puede ser una época del año muy acertada para realizarse algún tratamiento de cara al verano. 

Los tratamientos corporales más demandados, entre otros, son: depilación láser, masajes drenantes, cavitación (o ultracavitación), presoterapia, criolipólisis, carboxiterapia. Vamos a ver alguno de ellos en más detalle.



En mi ciudad hay muchos centros con promociones de cara a estos tratamientos. Si buscamos por ejemplo depilación láser en Madrid podemos encontrar diferentes centros y promociones. 


Depilación Láser


Hoy en día la depilación láser es lo más fácil y cómodo para deshacerse de los pelos no deseados. Funciona de la siguiente manera: el haz de luz busca la raíz de los folículos pilosos con suficiente energía para destruirla sin dañar el resto de la piel. 

Hay diferentes tipos de láser que puedes utilizar dependiendo de tu tipo de piel.

El láser de alejandrita se utiliza para pieles con fototipos de II  a IV con pelo castaño/oscuro. Es de los más recomendados para pieles claras. 

El láser de diodo es uno de los más utilizados, se puede utilizar en pieles bronceadas y fototipos desde el I hasta el V. Es perfecto para eliminar el vello más resistente y grueso. 

El láser soprano es un tipo de láser de diodo que combina baja energía y alta repetición. Está recomendado para pieles sensibles. 

El láser de Neodimio Yag es ideal para eliminar los pelos más profundos de la piel. Sólo es válido para pieles oscuras con vello oscuro y grueso. 

El láser rubí se utiliza para pieles con fototipos del I al III y pelo oscuro. Los resultados a largo plazo de todos estos tipos de láser suelen ser duraderos. 

La luz pulsada intensa o IPL es quizá la menos sofisticada de estas técnicas, se diferencia con el láser en que éste emite una luz pura directa y la luz pulsada emite una luz mixta que es algo más suave y se realiza mediante pulsos de luz, con lo que se necesitan más sesiones para que el vello desaparezca. 


Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético que estimula la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de dióxido de carbono. Provoca la dilatación vascular, los tejidos se relajan y mejora la circulación sanguínea. 

Se utiliza para eliminar ojeras, estrías, grasa localizada como la celulitis, y la flacidez. La piel se vuelve más lisa en las zonas tratadas. Se realiza con inyecciones subcutáneas. Es importante remarcar que no está indicado para personas con problemas cardíacos, respiratorios o renales. 

Hay diversos centros estéticos que ofrecen este tratamiento de carboxiterapia en Madrid.



Cavitación

La cavitación o ultracavitación es un método para combatir la grasa localizada en un punto de nuestro cuerpo que no conseguimos eliminar ni con dieta ni con ejercicio. Es totalmente indoloro y no invasivo, aplicando un ultrasonido con el que se disuelve la grasa y posteriormente se suele añadir un tratamiento de drenaje linfático para ayudar a eliminar esa grasa de manera natural más rápidamente. Lo puedes ver con más detalle en este post.


Puedes hacer una búsqueda por el tratamiento de tu interés en la web logicalia.net, que hace una preselección para mostrarte los resultados más concretos dentro de las opciones que nos dan otros buscadores. 

¿Te haces tratamientos antes del verano o te cuidas durante el año?

 ❤

Comentarios

Lo más leído