La importancia de una sonrisa



A veces no nos damos cuenta que lo más embellecedor de una persona no es el maquillaje, ni la ropa que lleva, muchas veces lo más bonito es una sonrisa, verdad?

Para lucir una buena sonrisa necesitamos tener la boca bien sana. He asistido a algunos eventos relacionados con la moda que para mi sorpresa no tenían otro objetivo que poner en nuestro conocimiento la importancia de nuestra salud bucal. Tener la boca sana, nos decían, además de una estupenda tarjeta de presentación, es una garantía de salud y bienestar, ya que manteniendo nuestros dientes sanos evitamos que aparezcan posibles enfermedades.






En mi caso he tenido cierta suerte, no tengo muchos problemas de dentadura, es verdad que he llevado aparato dental durante muchos años, pero no visito mucho al dentista. He descubierto algunos tratamientos que embellecen mucho la sonrisa y no conocía!


Uno de los más utilizados son las carillas. Son unas piezas de composite o porcelana que se colocan sobre las piezas dentales, de manera que queden igualadas y con un color uniforme y bonito, y como podemos ver en la siguiente imagen, el resultado salta a la vista.





La diferencia con las fundas es que las carillas tienen un grosor mínimo, son unas finas láminas que se ponen en la cara externa del diente. Las fundas o coronas pueden ser de metal o de porcelana y son como un capuchón que recubren toda la superficie del diente.


Otro tratamiento que se está haciendo mucha gente ahora es el aparato invisible o Invisalign, que ojalá se hubiera inventado mucho antes! Se trata de una ortodoncia "invisible", es transparente y no se nota que la llevas, puedes retirarlo en cualquier momento, es cómodo y efectivo.




Y el que más conocemos por excelencia son los implantes dentales. Yo no tengo ninguno pero podría decirte el nombre de bastantes amigos y conocidos que los llevan , y sí, todos coinciden en que se pasa mal al principio pero después me comentan que les ha merecido la pena. Los implantes son piezas que sustituyen un diente perdido y aunque es más común en personas mayores, cada vez vemos gente más joven que recurre a esta técnica. 

Hoy en día tenemos a nuestro alcance mucha información y clínicas dentales a los que acudir si lo necesitamos. Nuestro consejo es comparar precios y tratamientos y preguntar opiniones a los clientes, si es posible. No te conformes y busca siempre lo mejor para ti.

Yo intento realizarme una limpieza cada año/año y medio y así me revisan los dientes para ver si están bien.

¿Cómo cuidas tu salud dental? 



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído