Tendencias en moda masculina para este año
Desde hace un tiempo la moda masculina ha ido evolucionando a pasos agigantados. Ya no hace falta recurrir exclusivamente a piezas de sastrería para ir bien vestido, sino que ahora hay múltiples opciones para definir tu propio estilo.
Este año diseñadores y marcas apuestan por la versatilidad, desde los trajes estructurados hasta prendas confeccionadas con tejidos naturales que dan más libertad de movimiento. En cuanto a los estampados, vuelven los cuadros y el camuflaje, los pantalones más rectos, y la paleta de color gira hacia colores naturales, como beige, oliva o tierra.
Una de las marcas "made in Spain" que aúna frescura y un toque de sofisticación es La Española, que nos ofrece piezas versátiles que se adaptan a cualquier ocasión, como por ejemplo, camisas, pantalones y polos que reflejan un estilo actual y muy funcional, a la par que elegante.
Prendas
En cuanto a las prendas, se llevarán mucho los polos y sobrecamisas oversize, así como prendas de punto. Ropa cómoda, amplia y con mucha funcionalidad. Las cazadoras, cortas, los chalecos, con muchos bolsillos, pantalones cargo, chaquetas estilo "workwear", que recuerdan a los uniformes de trabajo pero sin serlo.
El polo de punto siempre ha sido una prenda básica para la temporada primavera verano, pero este año sin duda hay muchas marcas que lo han hecho una pieza imprescindible. Si lo llevas en proporciones oversize, combinado con blazer es todo un acierto, colocando el cuello del polo por fuera de las solapas.
Vuelven las bombers, los pantalones rectos y ajustados, y los chalecos en diversas versiones (hemos visto desde chalecos multibolsillos, hasta de punto y crochet).
Colores
Se llevan colores neutros como beiges, grises, tierra, verde oliva y marrón chocolate, éste último viene con mucha fuerza, como podemos ver en las imágenes. Los expertos también apuestan por un total look tanto en este tono, como en tonos neutros.
En cuanto a materiales, se lleva el algodón orgánico y el poliéster reciclado. Tejidos de punto cómodos y elegantes, y el ante, tanto en prendas como en accesorios.
Estilos
Vuelve el estilo preppy, una vuelta de tuerca para el estilo "arreglado" aunque no estemos en la oficina. Eso sí, con imaginación y color, nada de ropa aburrida (ver imágenes debajo). En cuanto a estampados, vuelven rayas y cuadros, sin descartar nunca a los básicos y a las prendas lisas. En la tienda de La Vespita hemos encontrado prendas que pueden encajar con este estilo, funcional y elegante.
En contrapunto, también se lleva el athleisure, la ropa deportiva pero en su versión más sofisticada y más cómoda, prendas funcionales, amplias, para el día a día.
Accesorios
Bolsos, carteras de mano, pañuelos, cinturones, gorras, broches.. hay una gran variedad de accesorios, que debes utilizar para dar un toque final a tu look. Un consejo de los expertos en moda: utilizar los colores suaves y neutros para tu outfit y combínarlo con un accesorio de color que destaque.
Resumiendo, las tendencias que puedes elegir las puedes tener en cuenta a la hora de hacer una nueva adquisición para tu armario, pero el estilo lo defines tú. Lo que se lleva para este año es un estilo cómodo, urbano y con personalidad, con prendas que se puedan utilizar para diferentes looks, que aúnen estilo y confortabilidad y con las que nos sintamos nosotros mismos.
¿Te fijas en las tendencias al comprar moda? Te leemos!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita! :)