Salud y estética dental

 

Aunque nos encanta la moda, y nuestra primera impresión por lo general se centra en la vestimenta, hay otra cosa en la que no podemos evitar fijarnos: la sonrisa. 

La sonrisa es algo que embellece mucho a las personas, no tanto el maquillaje o la marca de la ropa, muchas veces lo más bonito es una sonrisa. 

Para lucir nuestros dientes necesitamos tener la boca sana. He asistido a algunos eventos relacionados con la moda que para mi sorpresa, no tenían otro objetivo que poner en nuestro conocimiento la importancia de nuestra salud buco dental. 

Tener la boca sana, nos decían, además de una estupenda tarjeta de presentación, es una garantía de salud y bienestar, ya que manteniendo nuestros dientes sanos evitamos que aparezcan posibles enfermedades.



Hemos conocido una clínica de ortodoncia estética en Albacete, que ofrece servicios de una especialista en las diferentes técnicas de alineación de la dentadura, ya sea estética o convencional. Nos han explicado que el objetivo de la ortodoncia, no es solamente estético, ya que cada pieza dental tiene su función dentro de la boca. 

Una malposición de un diente o muela entorpece la función de los demás, pudiendo estropear la mordida y al resto de las piezas. 

Si necesitas alinear tus dientes, ¿cómo sería el proceso? 

Primero te hacen un estudio para ver tu clase dental. En función de esto, después te ofrecen diferentes soluciones y presupuestos, y entonces debes decidir qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Hoy en día puedes elegir entre una ortodoncia tradicional y una ortodoncia invisible (Invisalign), que consiste en una férula transparente más cómoda y claramente más estética que los brackets tradicionales. Es de quita y pon, y puedes retirarla en los momentos en que vayas a comer o beber.

En cuanto lleves un tiempo con tu ortodoncia verás cómo las piezas dentales se van colocando y te sentirás mucho mejor. Hoy en día hay más avances y se obtienen resultados más rápidamente. 





Para finalizar, comentar la importancia de una buena limpieza profesional, ya que si cuidas tus dientes, tienes que hacer un pequeño mantenimiento, al menos una vez al año. 

Si no lo hacemos, corremos el riesgo de acumular placa dental en la boca. La placa dental comienza a formarse en nuestra boca con las bacterias que aparecen con los restos de alimentos y bebidas, y esto puede desembocar en erosiones en los dientes y enfermedades en las encías. Si ves que se acumula placa o sarro en tus dientes, intenta reducir el consumo de azúcar en la medida de lo posible. 

Es importante cepillarnos los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental en aquellas zonas donde el cepillo no llega, y sobre todo lo más importante es no olvidar de lavarnos los dientes antes de irnos a dormir, porque si no se puede agravar la creación de la placa durante la noche. 

También se hace muy recomendable utilizar algún enjuague o colutorio para complementar la limpieza. Todas estas acciones harán que tu boca tenga una excelente salud. 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído