Cómo tener un "glow up"

 

Lo primero es saber qué significa este término que está tan de moda. Un "glow up" quiere decir estar en la mejor versión de ti mismo. Es como "brillar intensamente". Tú decides qué es para ti este concepto: puede ser gozar de buena salud mental, tener un buen estado físico, alcanzar un gran objetivo laboral, etc. 

En muchas redes sociales este término se asocia con un cambio físico, pero a la vez también es algo que se ha criticado porque no todo el mundo tiene que tener el objetivo de perder peso, no debe ser una imposición social. 

Lo que se asocia más a este concepto es el "autocuidado" o bienestar emocional, es decir, estar satisfecho/a siendo tú mismo, y ser realmente consciente de las cosas que debes ir cambiando para convertirte en la persona que quieres. Es importante no sentirse presionado/a por los estándares de la sociedad actual, y tener nuestros propios estándares de felicidad: piensa en aquello que te hace sentir bien, y con qué te sentirías mejor, e ir a por ello.



Si quieres cambiar tu vida debes establecer una serie de objetivos, y no obsesionarte, e ir introduciendo pequeños cambios en el día a día. Dicen que tres semanas es lo que se tarda en crear una rutina, así que no hay que esperar mucho tiempo si quieres que los cambios sean definitivos. 

Si uno de tus objetivos es el bienestar emocional y no te llega, pide ayuda o contrata los servicios de un especialista. Igual puedes hacer si quieres cambiar tu físico o rutina deportiva porque la que tienes no te convence o no ves resultados. 

Si te interesa alguna cultura, realiza algún viaje que tengas pendiente desde hace tiempo, hay muchas opciones y te puede resultar muy gratificante. Lee libros para potenciar la mente, hay un sinfín de temas interesantes que harán que saques más partido de tu día a día.



Si quieres cambiar de trabajo, revisa si necesitas formación adicional y ponte a ello. Todo requiere su esfuerzo, pero la meta merecerá la pena. 

También hay personas que reciben un chute de energía si hacen algún cambio de imagen. Acude a un estilista, peluquero o especialista en estética para que te aconsejen. 

Y sobre todo, rodéate de gente que te quiera, que te haga sentir bien, y que no te haga mal. ¡¡ La vida es para disfrutar !! 

☼  ☼  ☼  


Comentarios

Lo más leído