Qué es la higiene micelar

 

La piel de nuestro rostro es muy delicada y la tenemos que cuidar como se merece. Una de las mejores maneras de limpiarla es utilizando productos que sean respetuosos con ella. Si has leído en algunos artículos o post consejos sobre la limpieza facial con agua micelar, puedes compararlos con los que hoy te contamos en detalle aquí. 

Es cierto que la higiene facial ha cambiado. De lavarnos con agua y jabón hemos pasado a la doble y a la triple limpieza facial. Una higiene micelar consiste en utilizar productos que contienen agua micelar en alguno de los pasos de nuestra rutina. Podríamos pensar que el agua micelar es similar al agua del grifo, pero no tiene nada que ver. 

El agua micelar contiene "micelas", que son moléculas capaces de absorber la suciedad y arrastrarla de nuestra piel. Al ser de base acuosa, hidrata a la vez que limpia, con lo que supone una ventaja frente a otros limpiadores. Además no necesita un aclarado posterior, y puede ser utilizada por cualquier tipo de piel y a cualquier edad. Esto hace que sea uno de los mejores productos para la higiene facial. 




¿Cómo realizar una rutina de limpieza incluyendo higiene micelar? 

Te cuento cómo es mi rutina de limpieza por la noche. Mi piel es grasa y tengo que limpiarla todos los días en profundidad, ya que al tener los poros abiertos se ensucian con facilidad debido a la contaminación y el maquillaje. Uno de mis productos favoritos es el gel micelar, porque es muy suave con la piel. Mi favorito es Sensibio Gel Moussant de Bioderma.

Se aplica con la piel húmeda, masajeando sobre la piel con movimientos circulares para hacer espuma. Se aclara y listo. A la vez que limpia la piel, la deja hidratada y calma la irritación si tienes la piel sensible. 





Continuamos con un desmaquillante bifásico para retirar los restos que quedan de rímel y/o maquillaje de ojos. Este tipo de producto tiene una base acuosa y una base oleosa, ésta última es la encargada de retirar o absorber la suciedad que no se haya disuelto en la base acuosa, o sea, lo más resistente que en ocasiones puede ser waterproof.

Posteriormente tratamos la piel con un tónico. Lo aplicamos en la piel seca, nuestro objetivo es refrescar la piel y equilibrar el ph. Hay muchos tipos de tónico, busca el que se adapte a tu piel para que luzca más sana y bonita. En mi caso, al tener la piel grasa, busco tónicos que minimicen los poros abiertos.

Tras el tónico, la piel ya está preparada para recibir el sérum, que puede ser de vitaminas, de ácido hialurónico, retinol, etc. 

Como paso final aplicamos una crema hidratante y contorno de ojos si lo necesitas. 

Por la mañana, también es conveniente limpiar la piel de las toxinas que ha ido expulsando durante la noche. En mi caso, me lavo la cara de nuevo con el gel micelar para preparar la piel para un nuevo día. 


☼  ☼   ☼ 

Comentarios

Lo más leído