Tendencias Primavera Verano 2024

 

Revisando lo visto en pasarelas, te hacemos un pequeño resumen de algunas de las tendencias que se van a llevar la próxima Primavera Verano 2024


Color Azul 

En primer lugar, podemos decir sin ninguna duda, que el color azul va a ser uno de los grandes protagonistas. Lo hemos visto en muchas colecciones, además en diversas tonalidades. El que más se verá será el azul bebé o pastel. Si te das una vuelta por las tiendas, verás que hay un buen número de prendas en azul. Si te gusta, estás de suerte porque es tendencia.






 Hombreras XL 

Otra tendencia que se ha repetido mucho en varios desfiles son las hombreras XL, que crean una silueta trapezoidal, trajes masculinos oversize, una tendencia muy de los años 80, esta primavera viene con fuerza. Parece que es cierto lo de que la moda es cíclica o circular, y que en cierta medida, todo vuelve, porque ya lo hemos visto en alguna temporada anterior. 





Pantalón pirata

Otra tendencia que veremos son los pantalones o faldas a media pierna, y añadimos otra que va unida a ésta: los calcetines o medias a vistas. A mí particularmente no me encanta ver por fuera las medias color "carne", pero puedo interpretar esta tendencia coordinando los calcetines o medias con los zapatos o ropa y dándole un estilo más uniforme. 




Mini falda y mini short

Otra tendencia que veremos en los próximos meses son mini faldas y mini shorts en su mínima expresión. Es una tendencia que empezó la temporada pasada y que aparece de nuevo con fuerza, si te atreves con ella adelante! Si no te sientes muy cómoda con esta tendencia puedes añadir un blazer o cardigan largo y quedará perfecto. 





El cuello polo

Otra tendencia: el polo. Vuelve esta prenda que siempre ha tenido un estilo "preppy", y además de en camisetas o prendas de punto lo veremos también en vestidos, como éste en color negro de Givenchy. También veremos muchos "micro polos" o "cropped", lo que quiere decir: polos cortos a ras de ombligo. Gucci lo presenta combinado con unos micro shorts y en cambio Miu Miu le da un toque más sport. 




Complementos XL 

En algunos desfiles hemos visto joyas XL que cobran protagonismo y completan el look. Los complementos se convierten en una pieza clave, una vez más, y elevan el look hacia el lujo y la exclusividad. ¿Con qué tendencia te quedas? 



Comentarios

Lo más leído