Los mejores tratamientos faciales y corporales

 

El invierno suele ser una época perfecta para comenzar a realizar los tratamientos faciales y corporales de cara al buen tiempo. Hoy en día hay una gran oferta de diferentes tratamientos no invasivos que pueden ser muy efectivos. Vamos a repasar los más demandados y los más novedosos en los centros de estética. 

Los tratamientos faciales más demandados son la micropigmentación y/o microblading, el aumento de labios con ácido hialurónico, la infiltración de bótox, el relleno de ojeras. 

Los tratamientos corporales más demandados son la depilación láser, la presoterapia, el coolsculpting, o  criolipolisis, y Vellashape, entre otros. 



La micropigmentación consiste en realizar un maquillaje semipermanente en las cejas que han ido perdiendo densidad y se consigue insertando pigmentos en la parte superficial de la piel con ayuda de una máquina especial. 

El microblading es una técnica muy parecida, también consiste en depositar pigmentos en la piel pero con una técnica que se denomina "pelo a pelo", con lo que el resultado es mucho más natural. Se hace a mano.

El aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica muy demandada, tanto para aumentar el grosor de los mismos como para conseguir un aspecto más armonioso. El efecto puede durar entre 6 y 12 meses.

La infiltración de bótox se utiliza para prevenir y suavizar arrugas del tercio superior del rostro. Se infiltra una proteína natural purificada que relaja las líneas de expresión y da al rostro un aspecto más juvenil, luminoso y descansado. El efecto puede durar entre 6 y 10 meses.

El relleno de ojeras también es una técnica muy demandada. Por norma general no hay una edad mínima para hacérselo, sino que se realiza en casos de que la zona de la ojera está muy hundida. Se rellena con ácido hialurónico y los efectos son inmediatos, durando entre 10 y 12 meses.




La depilación láser no es algo novedoso pero sigue siendo uno de los tratamientos top. Con este sistema, en 6-8 sesiones se consigue eliminar el 80% del vello. Las zonas más solicitadas suelen ser piernas, axilas e ingles.

La presoterapia es un tratamiento muy conocido, es una técnica muy efectiva y por ello se sigue demandando. Es muy recomendable para activar la circulación y en mi opinión se puede realizar a modo de mantenimiento aunque no tengamos un problema importante de circulación. Favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, aparte de ayudar a eliminar la retención de líquidos y la celulitis.

El coolsculpting o criolipolisis consiste en realizar un enfriamiento controlado de la zona que se quiere reducir para cristalizar las células adiposas del cuerpo, que experimentan un proceso que se llama "apoptosis". Con el tiempo, tras varias semanas, el sistema inmunitario elimina esas células cristalizadas de manera natural y desaparecen de nuestro cuerpo a través del sistema linfático.

Vellashape III es una nueva tecnología capaz de reducir el contorno corporal y la celulitis, auna los efectos de luz infrarroja con la energía de radiofrecuencia bipolar y el efecto de vacío para destruir las células adiposas. Se trata de tonificación y remodelación, no de un tratamiento de adelgazamiento.


¿Qué tratamiento has probado o te gustaría probar? 


Comentarios

Lo más leído