Perfumes para Navidad

 

Un perfume siempre es una excelente idea para regalar. Una buena fragancia tiene el poder de transmitir emociones, momentos, sensaciones. El procedimiento para crear un perfume es muy complejo. Los expertos comienzan a crear rutas olfativas, que son diferentes propuestas, tanto de aroma, como de diseño del frasco, colores, nombre, lo que se quiere transmitir. Todo debe ser un armonioso conjunto. 

Un perfume de lujo suele tener un precio elevado porque todos los ingredientes que lleva son muy exclusivos y se le dedica mucho tiempo, y en el proceso hay técnicas costosas, así como los honorarios de los especialistas que trabajan para la creación de la fragancia. 

Me encantan los perfumes, y tengo mis favoritos que nunca reemplazo, pero en algunas ocasiones he probado los perfumes de equivalencia para utilizar a diario, que son fragancias inspiradas en las originales. 





En una ocasión estuve en la presentación de un perfume de Elie Saab, nos contaron que el perfumista, siguiendo las indicaciones del diseñador libanés, trataba de plasmar en su aroma la sensación de llevar un vestido de alta costura, llevar lo excepcional al día a día. El color del frasco y su forma no son casuales, el diseñador, un entusiasta de la luz y el cristal, decidió que el diseño del envase debía ser traslúcido para que reflejara la luz. El color del packaging está inspirado en el color del mármol con que están decoradas las boutiques de la firma, y para el diseño del frasco la inspiración fue un antiguo cenicero que tenía en el despacho. Todo tiene su sentido y el resultado tiene que llevar la esencia de lo que se quiere transmitir. 




Hoy en día se pueden comprar fragancias online a un buen precio, y la tendencia de elegir una manera de vivir menos consumista va ganando terreno, es por ello que cada vez más firmas venden perfumes a granel. 

Los perfumes en granel son una manera de realizar un consumo responsable y sostenible. Es algo que ya lleva un tiempo en el mercado pero no todo el mundo está al corriente. El consumidor puede conseguir su producto a un precio más económico sin perder calidad, con envases reutilizables. De esta manera se evita producir un número excesivo de plásticos, reduciendo también el impacto ambiental.

Terminamos con un poco de historia. El origen de las composiciones de los perfumes se remonta a la época de los años 40. Edmond Roudnitska, nacido en Niza en 1905, fue un "perfumista compositor" que está reconocido como el padre de la perfumería moderna, y comenzó a jugar con las moléculas sintéticas que aparecieron en el mundo de la perfumería. Él fue el creador de las "bases" de laboratorio con las que trabajarían después otros perfumistas. En los años 1944 y 1949 creó los perfumes "Femme" y "Moustache", dos fragancias icónicas de Rochas. También trabajó para Hermès, y para Dior, creando sus perfumes más conocidos: "Eau d'Hermès" en 1951 y la mítica "Eau Savage" de Dior en 1966. No deja de sorprender que hoy en día se sigan comercializando estos cuatro perfumes. 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído