¿Cómo combinar calcetines y zapato formal si eres hombre?


En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los accesorios más divertidos: los calcetines de hombre


La moda para ellos siempre parece a priori más difícil, porque siempre se ha limitado mucho al hombre a la hora de vestir para llevar un atuendo "formal". Es cierto que los tiempos han ido cambiando y soy de las personas que piensan que no hace falta ir estrictamente vestido de traje para vestir bien. 

Hoy en día hay muchas posibilidades para vestir diferente. Los accesorios como los sombreros, pajaritas, chalecos, zapatos, gemelos, incluso los calcetines, cambian un look. Gracias a la evolución de la moda se pueden llevar distintos estilos y aunarlos a la personalidad de cada uno para crear exitosas combinaciones. 



Zapatos


Los zapatos formales pueden ser de diferentes estilos: 

Oxford: zapato de estilo inglés con cordones. Es el que se suele utilizar para vestimenta formal.

Derby: es parecido al modelo "oxford" pero las aletas del zapato aparecen despegadas y esto le da un aspecto menos formal, aunque también se utilizan para looks formales. 

Mocasines: el zapato más clásico por excelencia, podemos encontrarlo de múltiples estilos. 






Los zapatos son el primer complemento que debemos combinar con el traje. Dependiendo del color del traje elegiremos el tono de los zapatos. Si el traje es negro o gris oscuro, zapato negro. Si el traje es gris claro, o azul marino, podemos añadir el zapato en tonos marrones. Para trajes más claros podemos utilizar cualquier color de zapato.

Y a partir de aquí, todo complemento que podamos añadir a nuestro outfit le dará más personalidad y por supuesto un valor añadido. 

Accesorios


Aquí entran en juego los accesorios, y hoy vamos a hablar de los calcetines. Unos calcetines bien seleccionados pueden llamar mucho la atención. 

En los desfiles de las fashion weeks, los diferentes diseñadores añaden los calcetines como un complemento más. En el desfile de Jacquemus los calcetines van coordinados con el color del outfit. Watanabe añade un toque de color con calcetines estampados, y Celine prefiere dejar los calcetines a la vista en color blanco. Por supuesto estos looks son más informales que los que nos interesan. 





En cuanto a coordinar los calcetines con el zapato formal, sigamos estas sencillas reglas para tener éxito en nuestro outfit.

1. En primer lugar, evitar los calcetines blancos, es un color que debe reservarse para zapatillas de deporte o para looks informales. 

2. En segundo lugar, asegurarnos de que el calcetín tenga la altura correcta y no sea un calcetín bajo. 

3. Una vez tengamos claro el color del traje y el color de la corbata, pañuelo o camisa, escogeremos los calcetines para que el conjunto sea un todo coordinado. 


Vamos a ver algunos ejemplos:

En estas dos imágenes podemos ver que los calcetines van a juego con los tonos de la corbata. Tanto en el caso del traje gris como en el del traje beige quedan perfectamente. 




Estos dos otros ejemplos, en un principio a lo mejor puedes pensar que unos calcetines rosas van a ser una locura con un traje gris, verdad? Pero quedan muy elegantes a juego con la corbata y pañuelo. Igual ocurre en el caso del traje azul, los calcetines suman al conjunto al pertenecer a la misma paleta de colores que corbata y traje. 

Siempre hay que pensar en el conjunto, y si tienes dudas, haz pruebas hasta que el resultado te convenza! 





Comentarios

Lo más leído