Deco: Sillones stressless


El estrés es una de las principales causas de muchas enfermedades. Esto ocurre porque toda causa emocional y/o fisiológica tiene una respuesta o efecto en nuestro organismo, y esto puede provocar efectos negativos en nuestro cuerpo y mente.



Con el ritmo que llevamos en nuestro día a día a veces nos es complicado encontrar un momento para nosotros mismos, pero es algo muy necesario. Algunas personas desconectan en el gimnasio, otras van a clases de yoga, a otras les gusta recibir un buen masaje relajante, otras dibujan, otras hacen punto y otras dedican un rato a la lectura.






Lo que está claro es que para relajarnos debemos buscar un rincón tranquilo, y si podemos crearlo en nuestra casa, tenemos más facilidades para encontrar ese momento de desconexión. Hay ideas estupendas en diversas webs de decoración para ayudarnos a encontrar la inspiración.


Si queremos crear por ejemplo, un rincón de lectura, lo primero que necesitamos es un buen sillón, una ventana cerca con luz natural y un punto de luz cercano para cuando se haga de noche. Hemos encontrado estas imágenes tan relajantes: 






Los sofás relax son un elemento clave para encontrar ese momento de descanso al final del día. Este tipo de sofás presentan algunas diferencias de los sofás tradicionales, por ejemplo, algunas de sus partes son articulables, esto es, podemos mover o reclinar el asiento, cabezal o reposapiés de manera manual o automática. De esta manera el sofá se adapta a nuestra comodidad para encontrar una postura lo más relajada posible.

En algunos modelos el sofá dispone de un arcón bajo los asientos, por ejemplo, en los chaiselonge, lo cual es muy funcional y práctico para poder aprovechar ese espacio. 





El sillón reclinable stressless se presentó por primera vez en 1971, y es, seguramente el sillón más cómodo del mundo. Su ergonomía permite adaptarlo a cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo, y esto permite alcanzar el máximo confort. Aunque pienses que este tipo de sillones son un poco “armatostes”, la realidad es que se ha avanzado mucho en temas de diseño y hoy en día podemos encontrar un sillón stressless moderno y elegante.



Sofá relax en color púrpura


Esto hace que podamos integrar estos sillones en cualquier habitación, sea cual sea su estilo, ya que podemos encontrarlos en diferentes acabados y diseños. 



Sillón de diseño orejero con puff en color cereza


Si buscas además decorar una estancia que te vaya a servir de cuarto de relax, puedes inspirarte en el estilo escandinavo, ya que es uno de los más relajantes. Consiste en paredes y techos predominantemente blancos, unidos a textiles cálidos y a unos muebles totalmente funcionales. Es muy sencillo crear un ambiente acogedor siguiendo estos sencillos pasos, por supuesto, después tenemos que añadir nuestro toque personal, y crear un ambiente que tenga personalidad y armonía. 


¿Tienes tu propio rincón en casa para relajarte?



Comentarios

  1. Dioooos!! me encanta ese orejero!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso hay épocas en las que tengo mucho estrés e intento evadirme, pero si es cierto que tengo un rinconcito en casa para desconectar, pero creo que le falta un sofá relax como el que nos enseñas. Es precioso.
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! En el salón de mi casa tengo uno parecido y es muy cómodo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído