Llega el momento de hacer deporte!



Ya estamos en el mes de octubre, un mes perfecto para comenzar o retomar las actividades deportivas.. ¡Fuera pereza! Lo que cuesta es empezar. La clave es encontrar un deporte que te guste. Busca algo en lo que destaques y se te dé bien, o que siempre has querido probar, en resumen: algo que te motive.



En esto de los deportes hay para todos los gustos.. unos prefieren clases dirigidas porque les es más fácil seguir el ritmo; otros prefieren ir por libre y dedicarse a las máquinas, nadar o salir a correr. ¿A qué grupo perteneces? Si te gustan más las clases dirigidas hay un sinfín de gimnasios con muy buenas ofertas y con diversas actividades. Cuando vayas al gimnasio prueba siempre las clases antes de apuntarte. Los que prefieren salir a correr o nadar tienen una gran ventaja: pueden gestionar con más libertad sus horarios.



Si quieres hacer clases en grupo, algunas opciones son.. : 



* Zumba, Salsa, Hip-hop, Funky: clases donde te moverás al ritmo de la música dependiendo del estilo que más te guste. Si lo tuyo es aprender pasos nuevos y coreografías, seguro que no te aburres.

* Pilates, yoga: para ejercitar la flexibilidad y fortalecer los músculos a la vez que se logra un equilibrio entre cuerpo y mente. 

* Spinning o ciclo indoor. Ejercicio cardiovascular sobre una bicicleta estática, donde se ejercita el tren inferior (lo vimos en esta entrada).

* Aquagym: Ejercicio cardiovascular que se realiza en una piscina,  tonificando los músculos de todo el cuerpo.



Zapatillas Reebok Fitness 


Es muy importante llevar el calzado adecuado para cada tipo de actividad. Para realizar fitness, por ejemplo, la suela debe ser flexible; en cambio, para correr la zapatilla debe llevar una cámara de aire para disminuir el impacto de las rodillas contra el suelo.


Solo tienes que elegir qué deporte hacer.. y verás como en poco tiempo te encuentras mejor tanto de cuerpo como de mente!! ¿ Practicas algún deporte ?


Comentarios

  1. Me viene genial este post Sandra, pues me está costando arrancar con la rutina de ejercicios, pero ya es hora!
    En cuanto a los zapatos estoy totalmente de acuerdo que deben ser homologados y adecuados para no lesionarte y hacer tu deporte con la mayor protección y comodidad.
    He disfrutado mucho del post. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pufff pues es verdad debería de hacer deporte, pero nunca ecuentro el momento!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra! Yo pertenezco al grupo de las "corredoras" empedernidas y lo complemento con ejercicios de fuerza en máquinas. No me apunto a clases colectivas porque tengo un sentido del ritmo malísimo y no me entero de nada. Eso sí, hay gente que si no hace actividades en grupo no hace nada, así que es preferible eso a quedarnos en el sofá. Y por último agradecerte que colabores con la Fiesta de Blogs, espero que te guste. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta hacer spinning, lo trato de hacer casi todo el año. Voy de tarde después del trabajo y me despeja la mente Es como tu dices encontrar algo que te guste es primordial. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía tu blog, la fiesta de Blogs de The Blanche´s Blog es genial. Pues la verdad es que hay que ponerse a tono, porque como te dejes... llega navidad, y ya que no has echo deporte, pues te da menos cosa atiborrarte de porquerías, y cuando te das cuenta pasa el invierno y tienes el cuerpo planchoneto... Es momento de recargar pilas y quitarse los excesos: yo soy más de maquinas y deporte al aire libre que de clases dirigidas, aunque el spinning siempre me ha encantado... es la unica clase en la que he permanecido más tiempo... porque para mi el deporte es mi momento de relax, y me gusta más estar a mi bola.
    Un besazo guapa: y nos vemos por aquí mismo ;)

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Yo encuentro el momento un día de la semana y luego paso el resto estresada y sin poder ir al gimnasio. Así es casi imposible...

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    aquí llego desde la fiesta de blogs de Blanca...un post muy interesante, ya te sigo por aquí¡¡ Yo realizo dos días de pilastes por semana y el resto ando como una hora cada día..y mas o menos me voy manteniendo, lo bueno es crear los hábitos¡

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta correr y nadar, aunque el primero es el que practico con constancia. Es cierto que es una buena época para empezar a hacer deporte, pero lo más importante es mantener la disciplina durante todo el año.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta horrores levantarme de la silla... Yo no valgo para los deportes...

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que hace gimnasia obligada ;-)
    Pero gracias a las compis con las que voy por lo menos en el Gym nos echamos unas risas.
    Vengo de la fiesta de Blanche's
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Seguro que mi amiga Blanche estará encantada con este post y súper de acuerdo!! A moverse, señores!!
    Muaaaaa Silvia.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Soy Elisa. Somos una e-tienda que vende principalmente los vestidos de boda, vestidos de fiesta, vestidos de noche, accesorios brillantes, etc. Nos gusta mucho su blog y le escribimos para solicitar una colaboracion con usted a largo plazo.

    Esperamos recibir su respuesta positiva. ¡Que tenga buen día!
    Atentamente
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes contactar a través de facebook, twitter, o google +. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído