Presoterapia: Beneficios, precios y opiniones


Uno de los tratamientos corporales más completos y más demandados durante todo el año en las clínicas y centros de estética sigue siendo la presoterapia

La presoterapia es una técnica en la que se aplica una fuerza mecánica para ejercer presión en algunos tejidos como el venoso, arterial y el sistema linfático, para conseguir una acción similar al drenaje y así propiciar la eliminación de toxinas en el organismo. 

Al realizar esta técnica se consiguen resultados y beneficios casi inmediatos, debido a que se mejora la circulación y se eliminan sustancias de deshecho que se desplazan para que el cuerpo las elimine de manera natural. Aporta una sensación de descanso después de cada sesión. Además de una función meramente estética, también cumple una función beneficiosa para nuestro organismo. 

¿Cómo se realiza?

Esta técnica se realiza a través de un traje adaptado a cada parte del cuerpo a tratar, dicho traje tiene una función neumática, con cámaras que distribuyen la presión a lo largo de las zonas del cuerpo elegidas. Se suelen realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos, y no es doloroso. Por norma general, se necesitan de una a tres sesiones para notar los efectos.


Imagen: Freepik.es


¿Para qué casos está recomendado?

Está recomendado para personas con retención de líquidos, personas que quieran mejorar su tono muscular, personas que quieran tratar la celulitis, y/o personas que sufran de linfedemas, o tengan problemas de acumulación de grasa en alguna parte de su cuerpo. La presoterapia ayuda a eliminar esos líquidos no saludables. 


Beneficios

Mejora el aspecto de la piel. Al mejorar la circulación, se eliminan las retenciones de líquido linfático, esto favorece la regeneración celular. 

Combate la celulitis. Al mejorar la regeneración celular, la piel queda más oxigenada y esto ayuda a disminuir la piel de naranja. 

Mejora la hipertensión arterial. Debido a que activa el sistema circulatorio, favorece la oxigenación del cuerpo y esto hace que disminuya la tensión arterial. 

Aumenta las defensas del organismo. Los ganglios linfáticos son los encargados de depurar la linfa (el líquido que durante la circulación se filtra para eliminar las bacterias que pueda contener). Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y por lo tanto se refuerza el sistema inmunológico. 

Ayuda a eliminar toxinas. Al mejorar la circulación, se hace más fácil el trabajo de la eliminación de drenaje de los tejidos a través de la linfa.

Es un buen tratamiento post operatorio. Se suele recomendar para eliminar los edemas posteriores a una cirugía o lesión, ayuda a reabsorber el líquido producido por dicha lesión. 


Imagen: Superficiales.net


Preguntas y respuestas

Para finalizar, algunas preguntas que nos hacemos much@s acerca de esta técnica:

1. ¿La presoterapia adelgaza?

Es un tratamiento que ayuda a modelar la figura y a eliminar líquidos, por lo que puede ayudar a perder peso. Si lo combinamos con una alimentación saludable y ejercicio veremos buenos resultados. 

2. ¿Cuánto puede costar una sesión de presoterapia?

Una sesión puede costar entre 25 y 30 euros, aproximadamente. Los centros de belleza suelen tener bonos para que al comprar varias sesiones salga mejor de precio. 

3. ¿Cuándo no es recomendable esta técnica?

No es recomendable si tienes problemas cardíacos, marcapasos, hipertensión o hipotensión, trombosis venosa o algún tipo de infección en la piel. Si tienes alguna dolencia consulta antes con tu médico. 

4. ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos?

No hay un número exacto de sesiones, depende de cada persona, lo que sí se nota en pocas sesiones es la piel más lisa y uniforme. Desde la primera sesión te sentirás más descansado/a y sentirás tu cuerpo más relajado.

5. ¿Está recomendado para eliminar la celulitis?

Está recomendado para favorecer el aspecto de la piel de naranja, ya que consigue tonificar la piel. Hay que pensar que está indicada para reducir la inflamación ocasionada por la retención de líquidos.


Opiniones

Tras consultar a varias personas que han probado varias sesiones de presoterapia, nos comentan que efectivamente funciona para solucionar y evitar la retención de líquidos y la sensación de pesadez en las piernas, alisa y tonifica la piel pero no sería efectivo para eliminar la celulitis por sí solo, habría que combinarlo con otros tratamientos. 

¿Lo has probado? 


Comentarios

Lo más leído