Las mejores telas para sudaderas

 

Las sudaderas o sweatshirts llevan con nosotros varios años desde que se pusieron de moda. Marcas como Kenzo, Celine o Balmain han hecho virales algunas de sus creaciones para vestir de manera informal. Tanto es así, que las marcas más accesibles a nuestros bolsillos se hicieron eco, inspirándose en las más icónicas, para darnos más opciones para confeccionar nuestros looks del día a día. 

Si eres fan de las tendencias, sabrás que el Athleisure se lleva cada vez más. Este estilo consiste en llevar el chándal de toda la vida pero con mucho estilo (y no llamarlo "chandal" ni ropa de deporte). Las prendas de deporte se han convertido en ropa del día a día, han pasado de utilizarse sólo para ir al gimnasio a utilizarse como ropa de salir, y muchas celebrities llevan este estilo para las fiestas más top. Esta tendencia ha hecho que las marcas más lujosas creen ropa deportiva / casual de alta calidad, lo cual nos lleva a echar un vistazo al tipo de telas para sudaderas.  



¿Qué tipo de telas se utilizan para confeccionar sudaderas?

- Algodón. El algodón es un tejido suave y agradable, es de los más populares para la confección de este tipo de prendas y su principal característica es la transpirabilidad. Además, es un tejido hipoalergénico que evita los picores, infecciones y posibles alergias. Hay diferentes tipos, como el algodón orgánico, o el algodón de rizo francés, y también está el algodón polar. 

-Modal. El modal o rayón es un tejido creado de fibra artificial de celulosa. Es más transpirable que el algodón, dura más y no encoge ni destiñe. 

-Lana. El poder térmico de la lana es su principal característica, por lo que una prenda realizada de este tejido se usará para temporadas invernales. 

-Poliéster. Es un tejido resistente, ligero, no encoge y seca rápido. Guarda bien el calor pero no es un tejido transpirable por lo que no se recomienda para épocas calurosas. 

-Vellón. Se creó originalmente como una alternativa a la lana. Es parecido al terciopelo, aunque se realiza por lo general con poliéster, o con cualquier otro tipo de fibra.


¿Cómo combinar una sudadera para tener un look 10?

La mejor forma de combinar una sudadera es incorporarla al look, que sea una pieza más y no la única pieza. Una tendencia muy vista es llevarla debajo del abrigo o chaqueta, aunque tenga capucha. Le da un toque informal pero se puede llevar perfectamente con un look arreglado. 

En la imagen inferior, vemos tres maneras de llevar una sudadera con un look formal o casual. En el primer outfit, el toque informal lo dan los vaqueros boyfriend y la sudadera, pero el abrigo, bolso y los zapatos de tacón le dan el toque arreglado. 

En el segundo outfit, la falda y la sudadera hacen una combinación perfecta, que bien se puede llevar con sneakers para que el conjunto sea más informal o bien con zapatos o botines, que es el caso, y por tanto le da un toque más elegante. 

En el tercer look ocurre igual, es un conjunto que puede llevarse tanto a la oficina como al cine, y es que la sudadera es una prenda que da muchísimo juego. 


¿Utilizas sudaderas en tus looks diarios? 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído