Belleza: Productos para cuidar tu barba

 

Hoy en día la belleza ya no es un tema exclusivo de las mujeres, los hombres cada vez se cuidan más y nos encanta. A nosotras siempre nos ha traído de cabeza el tema de la depilación, y desde hace tiempo que para muchos hombres tanto la depilación como el afeitado son temas a tener en cuenta. Cada vez hay más hombres que se hacen la depilación láser; y el cuidado de la piel, cabello y barba está a la orden del día. 

En este artículo vamos a hablar de algunos productos muy interesantes para el cuidado de la barba. En muchas ocasiones, tras el afeitado, la piel se resiente, y aparece la temida descamación y picores, tanto en el rostro como en la barba. 

Si te afeitas en casa, puedes invertir comprando una buena navaja cómo ésta. Se trata de una navaja de acero inoxidable para conseguir un afeitado super suave. Aunque su estilo es moderno, el mango de madera es de estilo vintage y de fácil uso. Una ventaja añadida es que los recambios son económicos y al usar este tipo de navajas se reduce la aparición de granitos y rojeces.  




El segundo ingrediente para un buen afeitado es un buen gel o jabón y un buen aftershave. Nuestra piel debe estar limpia y si puede ser exfoliada, para que no haya rastro de grasa ni suciedad. Aplicaremos gel o jabón, si puede ser que no contengan siliconas ni parabenos, y si tienes problemas de sensibilidad busca un jabón especial para pieles sensibles. 




Tras el afeitado, que has de realizar con suaves pasadas, lávate la cara con agua fría y sécala a pequeños toques. Después, aplica una hidratante o un aftershave para calmar la piel. 

Si tienes barba y sólo te has afeitado parcialmente, ten a mano tu aceite para barba. Este aceite está especialmente formulado para evitar la picazón y para que tu barba quede suave y brillante. Es de la marca Golden Bears y es un aceite 100% orgánico, elaborado de forma artesanal. Contiene aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de almendra y aceite de albaricoque. Su precio: 19 €/30 ml. 




Todo tu kit de afeitado puedes guardarlo en un bolso o neceser como el de la imagen inferior. Es de lona encerada repelente al agua, para que no se estropeen los accesorios que guardes en él, y por dentro es de algodón. Un accesorio súper cómodo para tus viajes o para el día a día. Precio: 39 €.




¿Cómo cuidas tu afeitado?


Comentarios

Lo más leído