El Método Curly


No es difícil de entender que a las personas que tenemos el pelo liso como una tabla nos gustaría, al menos por un fin de semana, tener una preciosa cabellera rizada. En cambio, si preguntamos a algunos dueñas y dueños de estos rizos nos comentan que conseguir que luzcan lleva bastante mantenimiento. Por ese motivo hoy vamos a esclarecer qué es el método curly.

El método curly es un método o rutina de cuidado capilar en la que hay que seguir un número de pasos concretos que conllevan la utilización de productos específicos para conseguir unos rizos naturales, definidos, sin encrespamiento y sanos e hidratados de forma natural. Para este propósito no viene mal contar con nuestra tienda curly de confianza, donde poder encontrar los productos específicos para este propósito sin volvernos locos.



Vamos a contarte los pasos del método curly para que tengas unos rizos perfectos, bonitos, elásticos y definidos:

-En primer lugar, debes lavar tu cabello con los productos más naturales y que menos siliconas contengan, para devolver el equilibrio natural al cuero cabelludo. Se consigue utilizando periódicamente un champú sin siliconas pero con sulfatos

-En segundo lugar, debes lavar tu cabello con otro champú, esta vez que no contenga ni siliconas ni tampoco sulfatos

-En tercer lugar, hay que utilizar un acondicionador específico que se encargue de hidratar en profundidad el cabello de medios a puntas. Este producto es el que va a sustituir al champú, y deberemos masajear el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos. 

-En cuarto lugar, hay que utilizar una crema o producto de styling específico para el cabello tratado con el método curly. Este tipo de productos activan el rizo, y deben evitar contener alcoholes, ni silionas, lógicamente, para no estropear todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento. 

-Por último, y no menos importante, debemos secar nuestro cabello con una toalla de microfibra y no de algodón, para no encresparlo. También se recomienda dormir con un gorro de satén para mantener la suavidad de los rizos. Se recomienda secar el cabello al aire, peinarlo con los dedos o con el secador en frío o al mínimo de calor. 

Quienes han probado este método dicen que se empieza a notar a partir de las 3 semanas, aunque el cambio total llega a los 3 meses.  

El origen de este método tuvo lugar hace 20 años, aunque parezca mentira. La creadora de esta tendencia fue Lorraine Massey, una estilista especializada en cabello rizado. Escribió un libro con el detalle de esta técnica llamado "Curly Girl, the Handbook".

Hay dos técnicas que recomienda para mantener el volumen del bucle: pulsing (o mojar el cabello y "estrujarlo" con las manos) y leave ( utilizar el acondicionador sin aclarado). Con estos tips se mantendrá la vitalidad de los rizos más tiempo. 

Realmente de lo que se trata es de cuidar el cabello al máximo evitando todas las posibles agresiones externas que lo debilitan, estropean y encrespan, llegando a conseguir un cabello bonito y muy natural. 

Comentarios

Lo más leído