Moda de Verano 2022

 

Llegó el verano y con él las ganas de llevar ropa bonita y divertida. Vamos a analizar algunas de las tendencias más top para esta temporada, aunque hay alguna recurrente en el tiempo que seguro que ya te suena!

Cuando llega el verano, cobran especial importancia los accesorios. Las gafas de sol, los zapatos, los complementos para el cabello, las joyas y los cinturones. Vamos a coger inspiración de algunos outfits sacados de algunos de los desfiles internacionales más destacados.

Uno de los accesorios que llevo utilizando algunas temporadas son los cinturones anchos para vestidos, ya que en algunas ocasiones le dan un toque totalmente diferente, entallan la cintura y los vestidos sueltos quedan mucho mejor. Mis amigas me los piden prestados y voy comprando nuevos modelos, así que para mí es algo ya imprescindible. 





Una tendencia que lleva con nosotros algunas temporadas y que ha vuelto con fuerza son los colores flúor. Son tonos muy versátiles con los que puedes jugar, o bien escogiendo complementos de estos tonos, o bien con las prendas de ropa, o hacer un total look como el de la imagen del desfile de Versace Spring Summer 2022. El pañuelo es un accesorio que podemos añadir al outfit para darle un toque final. Este tipo de colores se llaman "colores vitamina" y se asocian con la temporada estival, a la vez que despiertan sentimientos de positivismo y alegría. 





Otra tendencia que habrás visto por doquier son las prendas "cut out" o con aberturas. Si te gusta enseñar un poco de piel estás de suerte ya que en muchas colecciones los diseños juegan con esta tendencia y encontrarás muchas prendas así para verano. Como dicen los que saben: "en la moderación está el gusto", es decir, que no hay que pasarse ni tampoco quedarse corto. Este vestido de la colección de Alberta Ferretti es un buen ejemplo.





Otra tendencia de esta temporada que te vendrá a la cabeza si digo Pantone es el Very-Peri, el color elegido para representar el año 2022. Transmite positivismo y creatividad, y este vestido de Valentino lo pone de manifiesto, sienta fenomenal. Este tipo de vestidos sueltos pueden tener un toque diferente si le añadimos un cinturón rockero. Muchas veces la mezcla de estilos crea looks muy sugerentes.




 

Y ya que hablamos de estilo rockero, otra tendencia que tiene mucho que ver son los flecos, la podemos ver en la colección de verano de Burberry, como el modelo de la imagen inferior. Es un adorno que aporta movimiento a las prendas y da un toque original y diferente a un vestido sencillo. 




Otra tendencia que me gusta particularmente es el estampado de flores. Y si viene en versión vestido camisero como éste de la colección de Etro, mucho mejor. 





Y para terminar, otra tendencia muy marcada es el color amarillo, que podemos verlo en muchísimos desfiles. Hemos escogido este dos piezas de Chanel que es muy favorecedor. ¿Cómo llevarlo? Se lleva en versión total look. 




¿Con qué tendencia te identificas más?


Comentarios

  1. Este verano me estoy arriesgando con los colores flúor y es que son tan favorecedores, que realmente me tenía que haber lanzado muchísimo antes.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído