Escritorios bonitos

 

Llevo tiempo queriendo dar un nuevo toque a mi escritorio. De vez en cuando busco inspiración, tanto en decoración como en accesorios de papelería. Si te gustan las cosas bonitas, por lo general, te gustará tener tus bolis, cuadernos, oficina o mesa de trabajo arreglada y organizada. Hemos encontrado una web llamada Mr.Paper en la que hemos estado curioseando y hay cosas muy interesantes para este fin. 

Hay personas que les gusta tener sus accesorios coordinados, por supuesto cada uno en su estilo. Hoy vamos a ver diferentes tipos de escritorios para servirnos de inspiración.

Lo primero que se busca es el estilo personal de cada uno, qué cosas te hacen sentir bien a la hora de ponerte a trabajar: puede ser tener varias plantas alrededor, tener delante una pared blanca, o un cuadro de un paisaje, una mesa amplia, el color azul, etc. En base a esto iniciamos una selección, y después hay que ser más práctico y pensar qué tipo de trabajo vamos a desempeñar en el espacio y qué vamos a necesitar. 

Después viene lo más divertido: los accesorios que tú mism@ puedes elegir para tu día a día. No es lo mismo trabajar en casa que en la oficina. En la oficina no podemos elegir mucho! En tu casa mandas tú!




Escritorio industrial - funcional

Este tipo de escritorio podría decirse que es el que prima en las oficinas: de colores neutros: gris, marrón o negro. En este caso, le da un toque acogedor la colocación de las luces y de las plantas. En la mayoría de las oficinas no hay esa calidez, y la buscamos en los accesorios de oficinas, con carpetas y cuadernos de colores.  



Escritorio escandinavo - sobrio y elegante

Este estilo me encanta, porque además de ser elegante, relaja mucho la vista y es muy acogedor. Se pueden elegir archivadores, bandejas y portalápices del mismo color para crear una paleta uniforme. En mi oficina los colores son parecidos, una combinación de blanco + gris + rojo. 



Escritorio pequeño - lo esencial

Si quieres crear un escritorio en tu casa pero no tienes mucho espacio, lo puedes solucionar con estantes de pared y repisas, en los que puedes colocar archivadores o accesorios y tenerlo todo a mano. Importante los cajones de la mesa para tener todo organizado y la silla de oficina para mantener una correcta postura.  




Escritorio vintage - con estilo

Este escritorio está creado con una antigua mesa de una panadería. Se ha pintado de verde y junto con las estanterías ha quedado súper original. Está muy de moda también combinar muebles y accesorios de diferente estilo, moderno y antiguo, el truco es ir jugando y hacer combinaciones hasta que el resultado sea un éxito. En este escritorio yo cambiaría la silla por otra más moderna. 




Y después es el momento de añadir tus bolis, marcadores, calculadora y demás objetos que utilices dando tu toque más personal. 





¿Qué accesorios te gusta elegir para tu zona de trabajo?  

¿Qué escritorio te gusta más?


Comentarios

Lo más leído