Tendencias: Accesorios para hombre


La moda masculina tuvo un antes y un después tras influencias como la del artista David Bowie. Como icono indiscutible en el mundo de la música y el arte, revolucionó la moda adelantándose a la confusión de géneros y fue el precursor de la androginia con cambios de looks, maquillaje, tacones y ropa extravagante, convirtiéndose en un artista único y un referente. 




Mucho se ha aprendido de Bowie en el mundo de la moda: a crear un personaje, a arriesgar, a probar nuevos looks y a contar una historia. Por eso nos encanta que los hombres se atrevan a ponerse lo que más les apetezca porque de esta forma somos más libres. 

En las colecciones de moda masculina cada vez hay más opciones y más complementos, hoy vamos a ver algunos de los distintos accesorios con los que confeccionar un look: pañuelos, lazos, sombreros, bolsos, y gafas de sol para hombre.


Pañuelos, lazos y camisas abotonadas

La corbata es un accesorio que tiende a desaparecer. En los desfiles de las colecciones de Primavera Verano 2022 hemos visto muy pocas, en cambio vemos un auge de pañuelos, lazos y collares como complementos. Estas imágenes son de la colección de Saint Laurent



Gafas de Sol

Las gafas de sol se han convertido en un accesorio más, aparte de proteger nuestros ojos, muchas veces son un complemento más del outfit. La próxima primavera verano se van a llevar las gafas de diseño estilo "retro", como por ejemplo estas que hemos sacado de algunas colecciones de moda masculina. Busca en tus cajones porque se lleva lo "vintage".

En la colección de Loewe se pueden ver gafas redondas de pasta de colores flúor, en la colección de Dior hemos podido ver gafas de pasta de diferentes colores con forma cuadrada. En la de Roberto Cavalli hemos visto otro estilo de gafas, más deportivas, que nos recuerda la moda que se llevaba en el año 2.000. 




Sombreros

Otra prenda que en origen servía solo de abrigo también se ha convertido en un accesorio de moda. Hoy en día se coordina con la ropa, y podemos jugar mezclando diferentes estilos de ropa para conseguir combinaciones más originales. 

Palomo Spain nos propone un gorro tipo bombín que va a juego con el jersey. Louis Vuitton incluye en su colección este look "athleisure", incluye prendas deportivas con el traje de chaqueta. Y Dolce & Gabbana incluye en su outfit una elegante boina.  




Bolsos 

Y para finalizar, veamos qué tendencias en bolsos de hombre hemos visto para la próxima temporada. Realmente hay un poco de todo, bolsos de hombro, bolsos de mano.. vamos a ver los más llamativos. En Loewe y en Moschino apuestan por bandoleras-riñoneras en tonos flúor.




Además de las bandoleras, se llevan bolsos grandes como nos proponen Armani, Hermès y Vuitton. Bolsos tipo shopper o bolsos de viaje. También se lleva todo lo contrario, bolsos de mano o bolsos de colgar de tamaño pequeño, para llevar sólo lo imprescindible. 



¿Cuál es tu accesorio favorito? 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído