Productos naturales para tu piel y cabello


La piel es uno de los órganos más extensos del ser humano, y nos protege frente a las agresiones externas. Por eso es muy importante cuidarla correctamente. Para ello podemos utilizar cuidados externos como cremas o productos con ingredientes naturales, y también cuidados internos, esto es, llevar una correcta alimentación e hidratación para mejorar la calidad de la piel. 

Casi todos los dermatólogos coinciden en que evitemos o suavicemos la exposición de la piel a la luz solar, debido a que los rayos UV son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Para ello debemos utilizar protección solar los 365 días del año. 



Otro factor muy importante es beber mucha agua de manera habitual, para que la piel esté correctamente hidratada. De esta forma los tejidos estarán hidratados y el ácido hialurónico puede retener el agua que necesite. 

También está muy recomendado utilizar productos naturales para cuidar nuestra piel y cabello. Por ejemplo, podemos comentar las propiedades y usos del aloe vera para combatir los daños del sol, debido a que tiene un gran poder hidratante, calmante y refrigerante. 

La planta del aloe vera es una fuente natural de minerales, vitaminas y compuestos que son capaces de reducir los radicales libres, que son los responsables de los procesos de oxidación a los que está sometido nuestro cuerpo, como el envejecimiento.

¿Qué beneficios tiene el aloe vera?

- Se puede utilizar para hidratar tanto la piel como el cabello. Repara la sequedad de piel y cabello, reduce la grasa, y regenera piel y folículos pilosos. 

- Tiene acción antiséptica, antibacteriana y antiinflamatoria.

- Ayuda a cicatrizar heridas. 

- Refuerza el sistema inmunitario.

- Regula los niveles de azúcar en sangre y disminuye el colesterol.




Otro producto natural que tenemos todos en nuestra casa es el aceite de oliva. Su contenido en ácidos grasos esenciales lo hacen un excelente producto de belleza. Podemos utilizarlo en la piel y en el cabello aplicando un suave masaje y dejándolo actuar unos minutos.

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva?

- Se puede usar como mascarilla capilar y dejar actuar unos minutos antes de lavar el cabello. La vitamina E fortalece, hidrata y da brillo al pelo. 

- Es un excelente protector de la piel durante el día, puedes mezclar unas gotas de aceite de oliva con tu crema habitual y tendrás más hidratación a lo largo del día.

- Se puede utilizar como desmaquillante natural, seguro que no te causa ninguna alergia.

- Se puede usar como un aporte extra de hidratación en zonas más secas del cuerpo como pies y codos.

- Mejora la salud intestinal y el sistema inmunológico.



Y para finalizar, comentamos las propiedades del té verde. El té verde es una bebida natural que contiene multitud de antioxidantes que lo hacen característico por los siguientes beneficios:

- Retrasa el envejecimiento celular, por tanto reduce la formación de los radicales libres en el cuerpo.

- Mejora el rendimiento físico. 

- Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

- Ayuda a regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y ciertos virus.

- Protege y mejora las funciones cerebrales, disminuyendo el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson.


¿Consumes alguno de estos productos naturales?



Comentarios

  1. Me he aficionado a hacer los míos propios, con romero. Y el aceite con romero en flor m ha venido genial para calmar la tos por la noche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído