Los calcetines perfectos existen


Llevar calcetines que se vean está de moda. Es una prenda perfecta para dar un toque de color a nuestros looks. Lo hemos visto en las fashion weeks, en street style, en looks casual y formales. 

¿Cansada de calcetines aburridos? Muchas veces utilizamos medias o calcetines del mismo color para diferentes looks, en algunos, porque a lo mejor no se ven mucho, en otros por no perder tiempo.. Pero es cierto que uno de los accesorios por excelencia para la temporada de invierno son los calcetines. Hay un sinfín de opciones dependiendo del tejido, estampado, estilo y funcionalidad, podríamos estar hablando muchas líneas sobre calcetines de mujer.



A mí personalmente me parece un punto más donde poder dar rienda suelta a nuestra imaginación y aprovechar para ser originales y combinar esta prenda como una más de nuestro look.

Vamos a montar tres looks con diferentes calcetines de la marca Curcubeo. Este tipo de calcetines tienen la peculiaridad de llevar un elástico sin presión que hace que sea prácticamente perfecto. Esto hace que nos olvidemos de las antiestéticas marcas y de lo incómodo que resulta notar la goma en las piernas. 

En primer lugar hemos elegido estos calcetines con fondo negro y estrellas, son perfectos para cualquier total look black. El look se compone de unos zapatos estilo merceditas, en este caso hemos escogido unos de la firma Miu Miu, con unos pantalones de piel y una blazer de Balmain entallada con botones y hebilla en color dorado. Para terminar el look se puede complementar con joyas en color oro y con un bolso negro con algunos detalles en otros colores, el que hemos escogido es de Christian Dior. 






En segundo lugar y para cambiar totalmente de estilo, hemos escogido unos calcetines multicolor. En este caso son estilo preppy y hemos pensado en un look con falda tableada, merceditas planas y un jersey estampado, coordinado con un pañuelo y gabardina en color camel. Todo con predominio de gris, marrón y azul, tonos que van perfectos con los calcetines de cuadros. 






El tercer collage lo compone un look informal en tonos rojo y negro, con pantalones estilo capri que dejan ver los calcetines de media caña, y combinado con unas converse y una sudadera. Los calcetines estampados de mariposas son de la firma Curcubeo.






Otras formas de llevar los calcetines a la vista, son por ejemplo como en alguna de estas imágenes: por encima de los leggins o pantalones de deporte; con sandalias y zapatos de tacón. Por supuesto no es el mismo tipo de calcetín, en el caso de las sandalias o zapatos, el calcetín debe ser de punto fino. 




Como has podido comprobar, hay varias opciones para llevar los calcetines y que se puedan lucir. Mi favorito es el look preppy, porque también puedes optar por calcetines o medias de caña alta que son los que más se ven, el calzado puede ser bailarinas o mocasines, zapatos con cordones o incluso botines, y la combinación es muy estilosa. No hay más que recordar la serie Gossip Girl, hay muchas ideas que sacar! ¿Te gustan los calcetines con dibujos? 


Comentarios

Lo más leído