Blusas para elevar tus looks

 

Aunque aún hace frío para empezar a pensar en lo que se va a llevar en primavera, nunca viene mal ir mirando las tendencias que marcaron las pasarelas en su momento para la próxima temporada estival. Una de las prendas que serán protagonistas es sin duda la blusa

Vamos a ver blusas de todo tipo y de diversos estilos, además, es una prenda que siempre es un valor seguro para ir elegante. Vamos a repasar las tendencias en blusas de mujer para que vayas gestionando tu fondo de armario desde ahora mismo.

En primer lugar echamos un vistazo a las colecciones y sus propuestas para Primavera Verano 2022Hemos visto tendencias muy diferentes, desde las camisas más clásicas, hasta encajes y transparencias, tendencias a las que ya estamos acostumbrados, y otras como camisas de una sola pieza, camisas con cuellos babero y mucho más.

La blusa vestido es una tendencia que hemos visto tanto en  Blumarine, como en Chloé, se puede llevar con falda o pantalón. Hace el mismo efecto de abrirse hacia los laterales, para dejar ver el resto del outfit. Me parece una prenda ideal para el verano y las fashionistas remarcan esta prenda como una de las que estuvo de moda en el 2.000. ¿La recuerdas?




Otra tendencia que nunca pasa de moda es la camisa blanca. En el caso de Carolina Herrera nos ha gustado la manga abullonada o XL y en el caso de Dolce & Gabbana la sencillez de las líneas de una camisa masculina, que contrasta a la perfección con la minifalda hecha de cristales brillantes.



Una tendencia que me parece elegante a la vez que cómoda son las blusas de manga corta con volantes. Son muy favorecedoras y hemos podido ver blusas de este tipo en desfiles como el de Isabel Marant o Chanel, dos firmas que suelen ser muy copiadas por otras firmas de ropa de moda




No es ningún secreto que las transparencias y el encaje siguen estando en boga, en estas imágenes podemos ver diseños de Naeem Khan en blanco con un lazo y de Dolce & Gabbana en negro. La blusa o camisa de encaje combina a la perfección con un pantalón o falda del mismo tono, ya que la camisa es la absoluta protagonista del ouftit y no necesita más adornos. En el caso de la camisa negra, para quitarle seriedad se ha combinado con la minifalda plateada, pero quedaría perfecta con una en color negro. 




También pudimos ver en algunas colecciones de Otoño Invierno las camisas con cuello babero, que tanto hemos podido ver esta temporada, blusas de estilo étnico y blusas con logo, donde se puede ver que es la pieza más destacada de los outfits.




En las tiendas hemos podido ver alguna de estas tendencias. En las imágenes podemos ver algunas de las propuestas vistas en pasarela, que tienen su reflejo en las tiendas.

Con estas piezas se pueden confeccionar diferentes combinaciones para ir vestida formal o informal, según la ocasión, y es que la blusa es una prenda a la que sacar mucho partido, no hay que perder de vista que la camisa blanca es un básico de fondo de armario. 




¿Cómo te gusta combinar las blusas? 

Comentarios

Lo más leído