Tipos de medias para mujer

 

En la temporada de otoño invierno, uno de los accesorios más usados por las mujeres son las medias. Son un complemento que nos da un plus de elegancia. Este fin de semana me ha tocado hacer cambio de armario de la ropa de temporada, y una de las tareas en las que siempre invierto tiempo es hacer una revisión del estado de las medias. 

Suelo usar medias de color beige, negras lisas y con dibujos. Tengo que hacerme con varios pares para esta temporada, y buscando inspiración me he encontrado con algunos outfits que me han llamado la atención. 

Tendencias

Rodarte rescata las medias de rejilla para esta temporada, me parece una opción muy sexy. Fendi tiene sus propias medias con su logo, las dos efes contrapeadas, y Chanel opta por medias con auto sujeción en color blanco, una opción más arriesgada pero no carente de elegancia.

 



¿Qué tipos de medias hay?

  • Los pantys son medias que llegan desde los pies hasta la cintura. 
  • Las medias llegan hasta medio muslo.
  • Las mini medias son aquellas que llegan hasta la rodilla 

La densidad de las medias se mide en deniers. Cuánto más bajo es, más fina es la media.

De 15 a 20 deniers son medias claras, el panty es fino y se ven las piernas.
De 30 a 40 deniers tendremos unas medias semi opacas, pero no del todo.
Más de 40 deniers significa que la media es totalmente opaca. 

A mí personalmente me llaman mucho la atención las medias con estampado, ya que son más divertidas, y alegran cualquier look. Tras echar un vistazo en algunas tiendas, dentro del amplio mundo de la calcetería, éstas son algunas de las medias y pantys estampados que más me han gustado. 


Estampado de estrellas, estampado de triángulos, con logos. 



Cómo elegir las medias

Lo primero a tener en cuenta es que te sientas cómoda con ellas, y por supuesto, a la hora de elegirlas, debemos saber para qué ocasión vamos a llevarlas. Algunos aspectos a considerar: 

  • Las medias oscuras y finas hacen visualmente más delgadas las piernas. 
  • Si quieres estilizar tu figura, prueba a llevar medias de un color parecido al de los zapatos (negro, marrón, azul), es un efecto óptico que hace que la figura se afine. Si quieres el efecto contrario, acortar la figura, habría que crear un contraste entre la ropa y el color de las medias.
  • Si son para el día a día, para trabajar, mejor que sean ni muy finas ni muy gordas, que sean cómodas, de una densidad media (30-40 deniers) para que no se rompan fácilmente.
  • Si quieres lucir tus piernas para una ocasión especial, escoge un color natural que sea un poco más oscuro que el de tu piel y parecerá que estás bronceada. 
  • Para un evento o fiesta, en el que puedes "vestir" tus piernas de manera más atrevida, puedes escoger algún estampado más vistoso. 

¿Ya tienes tus medias preparadas para esta temporada?


Comentarios

  1. No soy nada de medias pero de usar uso tupidas

    Bss
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído