Coolsculpting, el tratamiento de moda

 

La medicina estética cada vez nos sorprende con nuevos avances. Desde hace tiempo existen determinadas técnicas para eliminar grasa corporal de manera poco invasiva, y hoy queremos hablar de una de ellas que está siendo muy solicitada últimamente: El tratamiento Coolsculpting .

En el campo de las intervenciones estéticas es lógico que la tendencia sea agilizar los tratamientos, que tengan menos riesgo y que los resultados sean casi igual de duraderos que los conseguidos con las operaciones quirúrgicas. Otra de las tendencias es conseguir un resultado más natural, respetando la morfología de cada uno, y esta técnica lo ha conseguido.


coolsculpting


El coolsculpting es un tratamiento que elimina la grasa localizada en varias partes del cuerpo como abdomen, papada, muslos, espalda, pecho, caderas, zona bajo los glúteos y brazos; y está indicado para aquellas personas que no consiguen eliminar esa grasa a pesar de hacer dieta o ejercicio. 


¿En qué consiste? En la clínica te realizan un estudio personalizado y miden y fotografían las zonas a tratar. Se definen las áreas de tratamiento y se utilizan diferentes aparatos dependiendo de la zona. 

La técnica consiste en realizar un enfriamiento controlado de la zona para cristalizar las células adiposas del cuerpo, que experimentan un proceso que se llama "apoptosis". Con el tiempo, tras varias semanas, el sistema inmunitario elimina esas células cristalizadas de manera natural y desaparecen de nuestro cuerpo a través del sistema linfático.

Dependiendo de la zona a tratar podremos ir viendo los resultados tras 1-3 meses.

Es el procedimiento número 1 del mundo para reducir la grasa localizada de manera no invasiva. 

Es el único tratamiento de criolipolisis autorizado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).  Esto quiere decir que es el único método autorizado alternativo a la liposucción.

Me parece un tratamiento perfecto para reducir la grasa que no necesitamos, para estilizar nuestro cuerpo sin tener que recurrir a ninguna operación. 


Las ventajas a destacar de este tratamiento son: 

1-Elimina la grasa localizada de manera definitiva.

2-No necesita cirugía.

3-No es necesario post operatorio.

4-No requiere la utilización de agujas. 

5-No requiere anestesia.


No conocemos el precio del tratamiento, ya que se trata de algo muy personalizado. Dependiendo de las zonas a tratar, y del número de sesiones que se necesiten, te darán un presupuesto.

El tratamiento es indoloro, la máquina de coolsculpting va realizando ligeros estiramientos en la zona a tratar, previa aplicación de un gel. Puedes sentir algo de frío conforme empieza el proceso que a los pocos minutos desaparece. Las personas que lo han probado pueden distraerse leyendo un libro o consultando su correo electrónico mientras dura el tratamiento. 

Por este mismo motivo, no es necesaria ni anestesia ni permanecer en reposo después de las sesiones. Puedes retomar tu actividad normal. ¡Ésta es una de sus grandes ventajas!

A mí me ha parecido muy interesante, así que me informaré para saber más. Suelo ir al gimnasio varias veces en semana durante todo el año, y es cierto que siempre hay zonas que cuesta más perder. Me parece una técnica estupenda para deshacerse de esas pequeñas zonas definitivamente! 


Comentarios

  1. Me parece genial que la medicina estética este constantemente evolucionando y ayudándonos a mejorar. No conocía este tratamiento, pero me gusta que sea tan localizado.
    Un besito preciosa!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído