MBFW Madrid: Tendencias para la próxima primavera

 

    Tras una temporada de desfiles atípica, en la que se intenta llegar a una normalidad que destaca por su ausencia, la moda nos ofrece un soplo de aire fresco en el que perderse para imaginar que la próxima primavera será diferente.

Los desfiles que nos han gustado son muchos, así que en vez de hacer un reporte de cada uno, será mejor hacer un resumen con una selección de las tendencias más destacables que nos proponen los diseñadores de la MBFW Madrid para el próximo periodo estival. 


1. Flower Power

La primavera se inundará de flores y no hay excusa para no lucirlas. Propuestas tanto de estampados florales como de aplicaciones a modo de cinturón o de broches, pero flores SÍ y muchas! 


tendencias primavera


2. Vestidos sueltos

No hay prenda más cómoda que un vestido suelto. Hay diversas propuestas y éstas son sólo algunas, hay vestidos largos, en forma de pico, estampados, lisos o asimétricos. ¿Qué tienen en común? La comodidad y ligereza de los tejidos.


tendencias primavera


3. Estilo Comfy 

Una cosa que ha cambiado el teletrabajo es la manera de vestir para estar más cómodos en casa (y evitar trabajar en pijama). Los diseñadores lo saben y en sus colecciones hay un guiño a ropas amplias, que no nos aprietan, con las que poder vestir con estilo para las videoconferencias: vestidos amplios, camisas o camisetas sueltas, pantalones anchos y prendas de punto, entre otras. 


tendencias primavera


4. Mangas abullonadas o XXL 

Esta tendencia ya viene de la temporada pasada, y es que las mangas grandes estilizan mucho a cualquier tipo de cuerpo, al crear volumen en la parte superior. Recuerda compensar siempre la parte inferior con prendas más básicas. 


tendencias primavera



5. Estilo minimalista 

Esta tendencia la siguen muchos diseñadores como un su forma de vida, en la que predominan prendas sobrias, de un mismo color, con líneas rectas y desprovistas de estampados llamativos. Si te gusta, en primavera será un must have. 


tendencias primavera


6. Colores suaves

Para finalizar, otra tendencia que se ha repetido es la utilización de colores suaves o tonos empolvados, que en muchas ocasiones se pueden utilizar como total look. Predominarán los tonos azul celeste, amarillo, naranja, rosa, malva y verde. 


tendencias primavera


Después de ver las principales tendencias, ¿con cuál te quedas? 



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído