Para regalar: Perfumes Icónicos



A lo largo de los años, utilizamos distintos perfumes o fragancias. Un olor te puede recordar un momento, a una persona, incluso una etapa de tu vida. Es lo que ocurre cuando de repente redescubres una fragancia que has tenido en el pasado o que ha llevado una persona cercana a ti. ¿Te ha pasado? ¿Tienes perfumes icónicos? 


También hay fragancias que ocupan un lugar en nuestra memoria porque nos han llamado la atención, porque tienen algo diferente. Esta es una de las recopilaciones que hacemos de frascos y perfumes que nos han gustado aunque algunos tienen ya bastantes años. Es una manera de hacerles un pequeño homenaje y descubrir que aún podemos adquirirlos en algunos puntos de venta.


Perfumes icónicos



Este perfume lo usé hace muchos años y siempre que tengo ocasión de volver a olerlo me recuerda una etapa de mi vida. Lou Lou de Cacharel tiene un aroma inconfundible, se lanzó en 1987 y su creador fue Jean Guichard. Es de tipo oriental y muy duradera, diría muy personal porque quizás es demasiado fuerte para las fragancias que utilizo hoy en día, más florales. El frasco es super original y hoy en día conservo alguno de recuerdo. 





Perfume de Cacharel





El siguiente perfume con un frasco y aroma original es el de Angel de Thierry Mugler. Todo lo que Mugler toca tiene un aura especial. La familia olfativa de esta fragancia es de vainilla oriental y se creó en 1992, por Olivier Cresp e Yves de Chirin. Las personas que la llevan me dicen que es parte de su sello personal. 


Parfum Angel Thierry Mugler




Otro perfume que se puso muy de moda cuando se lanzó fue Moschino Cheap and Chic. Creado en 1995 y de notas olfativas florales, fue una auténtica revolución con su frasco inspirado en Olivia, la novia de Popeye. Un aroma dulce, con personalidad, y perdurable. 






Cheap and Chic Moschino






La fragancia Eternity de Calvin Klein fue un super éxito de ventas y  hoy en día aún sigue en auge, de hecho suelo adquirirla por temporadas, es un aroma agradable, sutil, que perdura y muy acogedor. Es la "interpretación del romance" hecha perfume. Hoy podemos encontrar diversas ofertas que hacen más económica su compra.





Perfume Eternity CK





J'Adore de Dior es una de las fragancias de la familia olfativa floral-frutal que hoy en día sigue comercializándose. Su relanzamiento tras 20 años de su creación, en 1999 por la perfumista Calice Becker, se ha apoyado en el empoderamiento de la mujer, no en vano su imagen desde 2004 es la actriz Charlize Theron.  






Perfume J'adore Dior




Emporio Armani Ella es también una fragancia lanzada hace años, concretamente en 1998. Fue creada por Sophie Labbe y pertenece a la familia oriental-vainilla. De larga duración y muy personal, esta fragancia fue muy exitosa en su momento y hoy en día se sigue vendiendo y regalando. El diseño del envase también fue una novedad debido a su originalidad. 





Perfumes Iconicos






No podíamos dejar de incluir uno de los perfumes más importantes, por no decir "el perfume": Estamos hablando de Chanel Nº 5. Es el perfume más vendido de la historia. Su aroma se define como sobrio, elegante y atemporal. Creado en 1921 por Ernest Beaux, permanece desde su inicio con pocos cambios. Una de las máximas de Coco Chanel era que para mejorar algo había que "siempre simplificar, nunca añadir". La fragancia se llamó así porque Coco Chanel seleccionó la muestra Nº 5 de las muestras numeradas que le ofreció el perfumista. 









Aunque se lanzó más tarde que las otras fragancias, se ha convertido en icónica. Chloé by Chloé es un auténtico clásico que resiste el paso del tiempo. Fue lanzada en 2008 y fue creada por Amandine Clerc-Marie y Michel Almairac. Su característica principal es su aroma a limpio y frescor, notas florales y empolvadas. 





Perfumes Iconicos




Ck One fue el aroma de toda una nueva generación. Lanzada en 1994, para hombres y mujeres, su fragancia fresca, cítrica y aromática fue uno de los componentes que hizo que a día de hoy siga siendo todo un icono. 






CK One








¿Cuál es tu favorito? 


Comentarios

  1. Ohh la de años q use lulu de cacharel
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para mí Lou-Lou fue un flechazo, a pesar de lo rara que soy para los olores que no me gustan muy pocos perfumes, la primera vez que la olí... ¡me atrapó! y no he dejado de usarla desde 1987, tiene un significado especial para mí. De hecho en el blog de El armario de Lu by Jane hace un par de años hicieron un post precioso de lo que significa ese perfume para mí.

    También me gusta Eternity y curisamente ¡todas las de CK!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan, pero muy fan del Nº 5, siempre tengo que tener un frasco en casa, si no estoy como nerviosa y eso que no es una fragancia que use a diario ni muchísimo menos, pero es un clásico que nunca falla. Y Eternity de Calvin Klein me parece una maravilla olfativa, muy floral, muy rica y con mucha personalidad, me gusta muchísimo.
    Por cierto, gran selección. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído