Zapatos Icónicos



En la moda siempre ha habido diseños que han dado que hablar, modelos de bolsos y de zapatos que han marcado una época y que se han convertido en clásicos, y otros que han tenido tanto éxito que no ha quedado otro remedio que convertir en símbolos de la marca y reeditarlos cada temporada. Hoy vamos a dar un repaso a algunos de los zapatos más icónicos en moda desde los años 60 hasta la fecha, seguro que te suena más de uno!





Comenzamos por el modelo Campari de Manolo Blahnik. También conocidos por el nombre de "Mary Jane", es un modelo que nunca pasa de moda, se hicieron famosos porque fue el zapato de moda de los años 20, el nombre tiene su origen en un personaje de cómic muy conocido llamado Mary Jane Brown, que siempre llevaba este tipo de zapato o mercedita. Años más tarde, en los 60, volvió con fuerza, y en los 90 Blahnik los reinventó, convirtiéndose en objeto de deseo.





Hangisi de Manolo Blahnik. El famoso diseñador creó sin saberlo otro zapato fetiche, este modelo se hizo viral gracias a la serie "Sexo en Nueva York", en la que la protagonista en vez de recibir un anillo de compromiso por parte de su prometido, recibe estos maravillosos zapatos, era su "algo azul" para la boda. Espectaculares.




Tribute YSL. Aparecieron en una colección crucero de 2008 y tuvieron tanto éxito, que se han ido reeditando temporada tras temporada. De hecho, hay muchos modelos de diferentes marcas que se han inspirado en esta ya clásica sandalia. A mí me parecen ideales en color nude.








Pigalle de Christian Louboutin. Son un clásico de tacón de 10 centímetros, que deben su nombre a un escultor y llegaron a la moda en el 2004. Es un modelo que también tiene muchas reinterpretaciones, en colores, materiales y texturas, aunque para el diseñador, su favorito es el de charol negro.









Rockstud de Valentino. Tuvieron mucho éxito y se han convertido en un clásico, los hay de dos alturas de tacón, medio y alto, su precio oscila entre 700-800 euros. Es un zapato que queda espectacular tanto con falda como con pantalón, incluso hay un modelo para novias en color blanco.






Las sandalias Ivette de Jimmy Choo son unas de las más icónicas de su firma. A día de hoy se pueden encontrar en su web por 650€, aunque éste modelo que lleva incrustaciones de brillantes tiene un precio más elevado, 1.595 €. Son realmente sofisticados y femeninos, y ese es uno de los secretos de su éxito. 









Las sandalias y zapatos creados por Sophia Webster con alas de mariposa fueron un auténtico boom. La sandalia Chiara se ha quedado fija  y es una absoluta maravilla. Su precio oscila entre 500-600 euros dependiendo del modelo. Sin duda es mi favorita de la lista! 












Lo más leído