Sileu cup: Probando la copa menstrual



Hoy en día tenemos grandes innovaciones en cosas cotidianas que nos hacen la vida un poco más fácil. En el terreno de la higiene femenina las copas menstruales han llegado para quedarse y cambiar la hegemonía de las compresas y los tampones. Desde Sileu Cup nos han enviado un pack de viaje para poder probarla y compartir nuestra experiencia.


Este pack se compone de copa menstrual, de un estuche rígido en forma de flor y un esterilizador. 



La copa menstrual Sileu Cup tiene una serie de ventajas muy evidentes: 


- Una de las ventajas más importantes a tener en cuenta es que es un producto hipoalergénico, realizado con silicona médica certificada, que no da alergia ni causa ninguna reacción en nuestro cuerpo.  

- La duración de la copa es de hasta 12 horas, con lo que retiene mucho más que un tampón y se puede poner para dormir ya que no hay que retirarla de manera frecuente.

- Es reutilizable, por lo que resulta muy económica al no tener que renovarla cada vez que se utiliza, al contrario que los tampones y compresas. Además resulta ecológica y respetuosa con el medio ambiente, no generando residuos tóxicos.

- No ha sido testada en animales. 

- No tiene olores, ni pérdidas, ni fugas.

- Sileu Cup dispone de varios modelos de copa menstrual para poder adaptarse a todos los cuerpos, el modelo Rose es el recomendado para principiantes al ser el más fácil de colocar y retirar, pero hay muchos más y si tienes alguna duda puedes contactar con la firma para que te orienten. 







Mi experiencia

El primer paso que hay que realizar es preparar la copa para su primer uso. Para ello utilizaremos el esterilizador de copa menstrual. Añadimos agua hasta cubrir la copa, lo introducimos al microondas y esperamos de 2 a 3 minutos aproximadamente. De esta forma se eliminarán las bacterias y tu copa quedará perfectamente limpia.





También se pueden utilizar pastillas esterilizadoras Milton Sileu cup. Este tipo de pastillas eliminan hasta el 99,9% de gérmenes . Hay que colocar la copa en un recipiente con agua natural, sumergirla y colocar una pastilla. Se deja reposar 15 minutos y listo.

Una vez limpia, viene la colocación, es cierto que puede costar colocarla bien al principio, el truco es doblarla bien, en forma de C y empujar suavemente. Tómate tu tiempo y no te desesperes, si te resulta difícil puedes probar en la ducha o con un poco de lubricante.

Si está correctamente colocada no la notarás, y solo tendrás que retirarla pasadas varias horas, a medida que la vayas utilizando irás aprendiendo cada cuánto tiempo tienes que vaciarla.

Una vez que termine tu periodo, solo tienes que desinfectar la copa menstrual y guardarla para su próximo uso.

¿Te has pasado ya a la copa o aún sigues utilizando tampones y compresas? 


Comentarios

  1. La veo mucho pero no m animo a probarlo

    Feliz semana
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La tengo de otra marca, ya llevo como año y pico usándola. Desde que la uso no tengo infecciones vaginales (antes sí), ni picores, y ahorro en tampones, que ya no uso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído