Teresa Helbig , premio L'Oreal en MBFW



Teresa Helbig ha sido galardonada con el premio L'Oreal esta 69ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por su colección para el próximo Otoño Invierno. 


Su colección, llamada "I Put a Spell in You", está inspirada en las brujas y en la magia negra, con sus diseños quiere conseguir eliminar la idea de negatividad que se asocia a estos temas y darle un enfoque romántico y diferente al concepto que siempre se ha tildado de malo. Las brujas también pueden ser buenas y vestir con trajes así de bonitos, y es que hay exuberancia para ocasiones especiales y también prendas que pueden utilizarse para el día a día. 





Entre los tejidos vemos organzas, terciopelo, tartán, flecos, bordados, transparencias, pedrería, cuero, plisados, lentejuelas y volantes. Las tonalidades van desde el blanco y negro hasta grises, verdes y tonos tierra, los colores de la naturaleza. 

Buscando en los anales de la sastrería la diseñadora y su equipo han buscado y rescatado técnicas de nuestras abuelas que cosían a mano, como el bolillo, troquelar la piel, bordados y plisados a mano, trabajos artesanales que hoy en día lamentablemente se van perdiendo. Han sido muchas horas de trabajo retomando estas técnicas, y como colofón cierra su desfile con un vestido de novia con un tocado realizado con 1.000 pétalos de rosa teñidos a mano. 




Muchas de las prendas llevan estampados significativos para el tema que se ha elegido sobre las brujas y la noche, que simboliza la mujer y su independencia. Vemos estrellas, lunas, animales, pedrería e incrustaciones de brillantes, lentejuelas, lazos, y mucho glamour. A veces me pregunto por qué no echarle más imaginación a nuestro día a día y sentirnos más originales. Sin duda, una colección excepcional, ¡ nuestra enhorabuena a la diseñadora !







Imágenes: Vogue

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Entradas populares