Salud: ¿Eres de gafas o de lentillas?



¿Eres de gafas o de lentillas? Es cierto que llevar gafas queda muy chic y que hay personas que se ven muy favorecidas al ponérselas, eso es innegable! Además son más versátiles, ya que puedes tener gafas de ver y de sol graduadas. Pero si las necesitas durante todo el día es cierto que tienen menos visión periférica, además de que hay ciertas actividades como hacer deporte con las que puedes sentirte más incómod@. 




Si te has decidido por las lentillas, esto te puede interesar. Si no te las has puesto nunca, tardarás unos dos o tres días en acostumbrarte a ellas, pero una vez te acostumbres, ni las notarás. Si no sabes dónde comprarlas, puedes ir a una óptica que conozcas, o bien buscar en internet. Afortunadamente, hoy en día hay muchos sitios donde adquirir lentillas baratas online. Puedes encontrar de diversas marcas y de diversos tipos; para diario, de periodicidad mensual, de periodicidad anual, progresivas o de hidrogel. 


Las lentillas multifocales son parecidas a las gafas progresivas, tienen distintas graduaciones en la misma lente. La oferta de las lentes de contacto ha avanzado mucho, y es que este tipo de lentes utilizan un tipo de visión simultánea, dependiendo donde enfoquemos la visión. 

La ventaja de llevar lentillas frente a las gafas es que es más cómodo y una vez te hayas acostumbrado, ya no notarás que las llevas puestas.

Una vez llegado este punto, es muy importante que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos para no estropear tus ojos. 





-Lo más importante es utilizar cada lente con sentido común; es decir, si utilizas lentes de uso diario, hay que recordar tirarlas al finalizar su uso. Se pueden tener problemas en las córneas por utilizarlas más tiempo del indicado.
-Colócate las lentes antes de maquillarte.
-Recuerda que no debes abusar de las lentillas más de 8 o 10 horas al día.
-Es muy importante limpiarlas correctamente con los líquidos que te indiquen en tu óptica, así como cambiar su estuche periódicamente para evitar infecciones, ya que suelen ser estuches de plástico.
-Y por supuesto y lo más importante: acuérdate de quitártelas a la hora de ir a dormir, parece obvio pero mucha gente se olvida de que las lleva y se las deja puestas.  


Y cualquier duda que tengas, consúltala siempre con tu óptico u optometrista, y también puedes consultar con el fabricante de las mismas. Esperamos que te haya servido este artículo! Cuida mucho tus ojos!!


Comentarios

  1. Yo soy de gafas, de hecho, nunca me he puesto lentillas. Pero nunca es tarde para probar jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído