Belleza digital




De un tiempo a esta parte todo se ha ido digitalizando, tanto es así que hoy en día podemos realizar muchos trámites sin tener que recurrir a las llamadas de teléfono o hacerlos de manera presencial. Muchos de estos avances los podemos analizar en muchos aspectos relacionados con la moda y la belleza.

Veamos algunos ejemplos: el más interesante es la compra venta online, el comercio electrónico sigue creciendo anualmente, hoy en día si no estás en internet no existes, y son de suma importancia las redes sociales. Parece increíble pero hoy en día lo que nos llama la atención es que haya tiendas que aún no vendan en la red.

Otro ejemplo importante es la manera de buscar trabajo, ha cambiado bastante en unos años. Hoy en día hay webs especializadas, redes específicas para cada tipo de trabajo, incluso apps donde se pueden tanto publicar ofertas de empleo como encontrar trabajo de manera fácil y rápida.





Por ejemplo, para el tema de las ofertas de empleo, funciona en los dos sentidos, si quieres buscar un/a profesional, puedes poner un anuncio con un texto tipo “se busca maquilladora”, si por el contrario lo buscas, en las apps suele haber un apartado de belleza y bienestar donde encontrar tu futuro trabajo en ese sector.

Otro ejemplo de aplicaciones que la verdad utilizo mucho es el de los servicios de belleza. Me viene fenomenal coger mi smartphone y reservar a golpe de clic una limpieza de cutis o una manicura. Es rapidísimo y te lleva sólo unos minutos.


Otra aplicación que utilizo desde hace tiempo son las webs de compra venta de ropa de segunda mano. Cuando tienes ropa que está nueva o sin utilizar, te da bastante rabia tener que tirarla, y se le puede sacar un pequeño beneficio. No hay que perder mucho tiempo, haces unas fotos, completas la descripción y pones un precio, que por supuesto debe ser razonable, y ya está! Así de fácil. Una ventaja es que en estas webs puedes encontrar ropa y accesorios de otras temporadas a muy buenos precios.




Y lo mejor de todo, todas estas tareas las puedes realizar de camino a casa, en el autobús, en el metro, mientras esperas en cualquier sitio… hace años sólo podíamos acceder a la web desde los ordenadores, incluso había muchos cibercafés donde la gente iba para conectarse a internet. Ahora es todo mucho más accesible para todos y creo que con ello estamos ganando tiempo.


¿Qué más tareas realizas a través de tu móvil?

¿Te parece práctico utilizar las apps para ahorrar tiempo?


Comentarios

Lo más leído